¿Vais siempre de la mano, os besáis constantemente y publicáis fotos juntos en redes sociales? Así empiezan todas las relaciones, pero esas parejas momentáneamente felices de pronto comienzan a comportarse de manera muy cursi en Facebook, Instagram o Twitter, incomodando a sus amigos y seguidores.
Si tu pareja y tú sois nuevos en todo esto de las redes sociales, te dejamos unos cuantos consejos sobre lo que las parejas felices no deben hacer en Internet.
- Publicar fotos “sexis” en pareja.
Resulta extraño ver este tipo de fotos en nuestro muro. Vale, lo entendemos, estás estupend@. Pero no es necesario restregarlo en los muros de tus seguidores. Además, intenta reducir el número de fotos de “parejita feliz”. ¿A quién intentas convencer con eso: a tus seguidores o a ti mism@?
- Seguir e interactuar con tu ex.
Deja atrás el pasado. Ahora estás en una relación real y feliz, no necesitas dramas, salvo que quieras tenerlos a propósito. Aunque, si lo haces, será que no eres tan feliz, ¿no? Además, todo el mundo puede ver tus comentarios en las publicaciones de tu ex. Córtate y al menos hazte un perfil falso.
- Etiquetarse en todo.
Etiquetar a tu pareja por cualquier motivo es muy raro, sobre todo cuando la publicación es sobre algo sin importancia, como “mira qué precioso es nuestro gato, @pareja”. Todos sabemos que los dos lo sabéis. Antes de etiquetaros, ¿por qué no os lo mandáis por mensaje privado? Eso se llama “querer que me hagan caso” y está muy mal visto. Las parejas felices se dan libertad y tienen su propio espacio personal.
- Proclamar vuestro amor.
Si tenéis que asegurarles a todos que sois felices juntos, quizás sea mejor hacerlo en persona en vez de divagar en la publicación de otra persona con apodos cursis y bromas que solo vosotros dos entendéis.
- Discutir en los comentarios.
Empezar una discusión a raíz de un comentario sólo traerá más problemas. Primero, porque esto indica que hay un problema grave, ya que las discusiones públicas significan que uno de los socios necesita el apoyo en silencio (o no tanto) de los demás. Y como todo el mundo sabe, hay muchos “demás” en las redes sociales.
- Ocultaros comentarios el uno al otro.
Las relaciones tienen que estar basadas en el respeto. Por lo tanto, incluso aunque no estés de acuerdo con la opinión de tu pareja, no debes ocultar los comentarios con su opinión. Es mejor para todos decir con sinceridad las cosas que te gustan y las que no.
- Marcar el territorio.
Si ves a alguien comentar una publicación de tu pareja, por favor, no te mosquees y empieces a sacar las cosas de quicio. Si tenéis una relación plena, no tienes que mostrarle a nadie que eres tú la persona con quien se acuesta. Y es aún peor cuando las personas son pasivo-agresivas al respecto. ¿Por qué? ¡No es necesario!
- Publicar largos mensajes de cumpleaños con colorines y efectos brillantes.
Por suerte, parece que esto se ha extinguido durante la última década. Pero aún hay gente que dedica un texto tremendo y efusivo con detalles íntimos que nadie quiere conocer, salvo los padres de la pareja; que puede que luego le den una bofetada llena de brillo. Y luego están los GIFs de “feliz cumpleaños” al final del texto… ¿Acaso no has oído hablar de las tarjetas de toda la vida o los teléfonos?