En el vasto universo de los viajes existen opciones para todos los gustos, y para los aventureros de corazón, a lo largo y ancho del planeta hay lugares y actividades únicos, para cumplir tus más alocadas fantasías.
Si te gusta recorrer el mundo pero ya estás cansado de los sitios de siempre, demasiado visitados y saturados de turistas, y buscas experiencias novedosas más allá de las convencionales, en este artículo te proponemos algunas ideas que te encantarán.
Practica kayak con orcas en Canadá
Si te apasiona el mundo marino y quieres experimentarlo de cerca, puedes remar junto a orcas en la isla de Vancouver, en Canadá.
Sabemos que estos majestuosos animales pueden llegar a medir hasta ocho metros de longitud, pero nada se compara con verlos de cerca, desde tu pequeño kayak.
No tienes que llevar ningún equipo especial, pues los organizadores del tour te proporcionan incluso la ropa impermeable y térmica para la travesía.
Visita el glaciar Perito Moreno en Argentina
La Patagonia argentina es un universo de bellezas en sí misma. Y este glaciar es considerado la octava maravilla del mundo.
El glaciar es una masa de hielo que siempre está en movimiento, lo que genera una bóveda que se derrumba constantemente: un inusual espectáculo. La parte que está a la vista es solo la punta, pues el glaciar alcanza los 100 metros de profundidad.
Se puede llegar al glaciar por recorridos por tierra o alternando con navegación.
Conoce el mundo salvaje en Zimbabue
El Parque Nacional Hwange es un sitio ideal para visitar si te encanta la fauna salvaje y quieres vivir una experiencia de safari en África. Es la reserva más grande del país, con una extensión de casi 15,000 kilómetros cuadrados.
En este sitio podrás ver elefantes, hienas, leones, búfalos y hasta rinocerontes. Hay hoteles para hospedarse y también lugares para acampar. Puedes hacer recorridos en vehículos 4×4, a caballo, e incluso a pie.
Vive en una isla deshabitada en Indonesia
Porque las empresas turísticas no paran en creatividad, hoy en día hay algunas que te ofrecen viajes a islas desiertas, donde puedes vivir varios días como un auténtico náufrago y salir adelante con tus propios recursos, incluso consiguiendo tu propio alimento.
Sin embargo, están agencias de viajes también ofrecen paquetes con cocina, baños y alimentos, para los no tan aventureros.
Eso sí, el aislamiento y el contacto con la naturaleza están garantizados.
Explora cenotes en México
Existe una gran variedad de tours para aventureros en la Riviera Maya, en los cuales podrás explorar y nadar en los impresionantes cenotes rodeado de milenarias formaciones rocosas, recorrer la selva en vehículos todo terreno y volar en diversas tirolesas.
Además de lo anterior, también podrás participar en una auténtica ceremonia maya, a cargo del chamán de la comunidad. Una inmersión a esa cultura milenaria.
Visita cementerios y casas encantadas en Nueva Orleans
¿Te gustan las historias de miedo y quieres vivirlas en carne propia? Entonces los viajes de terror son lo tuyo.
En Nueva Orleans existen muchos sitios famosos por su actividad paranormal. Puedes tomar un tour nocturno en el que no falta la “Haunted Mortuary”, una casa que se dice que está habitada por varios fantasmas. En el tour también podrás conocer más de la historia del vudú, una parte importante de la cultura de la ciudad.
Vuela en parapente en Iquique en Chile
La ciudad de Iquique en Chile es considerada por los apasionados de las aventuras extremas como el mejor sitio para practicar este deporte extremo.
Puedes volar en modo biplaza o tándem, de forma siempre segura pues vas acompañado de un guía. El lanzamiento es desde una altura de 600 metros, y el aterrizaje es en la playa. Garantizado que disfrutarás de unas vistas espectaculares.
Duerme en un iglú en Finlandia
En este remoto y feliz país nórdico, se encuentra uno de los hoteles más originales del mundo, pues sus habitaciones son iglús de madera y cristal, por lo que durante la noche tienes una impresionante vista del cielo estrellado.
Las cabañas del Kakslauttanen Arctic Resort tienen cupo para seis personas y cuentan con cocina, sauna y chimenea.
Lo mejor de todo, desde este hotel-iglú puedes disfrutar de las espectaculares auroras boreales.