Site stats 8 fotos que fueron tomadas antes de la tragedia – Brain Berries

8 fotos que fueron tomadas antes de la tragedia

Advertisements

Los momentos trágicos son parte de la vida. Estos llegan sin avisar y marcan un antes y un después a quienes viven de cerca estas experiencias. Lo que no suele suceder a menudo es que se capte una fotografía poco antes del suceso. Aquí te mostramos imágenes en donde todo era normal y hasta feliz justo antes de ocurriera una desgracia. 

1.- La última foto de Diana 

Continuamente perseguida por los paparazis, la princesa Diana de Gales protagonizó innumerables fotografías en los diarios y revistas del mundo. Lamentablemente, la última foto de ella con vida se la tomaron en París el 31 de agosto de 1997, momentos antes del accidente automovilístico por el que falleció. En la imagen aparece ella con la cabeza girada en el asiento trasero de un auto y al frente su guardaespaldas y el chofer. No se ve a Dodi Al-Fayed, quien también la acompañaba y murió por el impacto. 

2.- Paul Walker y su auto 

El actor Paul Walker se hizo muy famoso por protagonizar cinco entregas de la saga “Rápidos y furiosos”, donde la acción y la adrenalina en la conducción de automóviles era parte de la trama. Irónicamente, su muerte ocurrió tras un aparatoso accidente vehicular. En la última fotografía del intérprete, hecha minutos antes de fallecer, se le observa montándose en su auto deportivo. El suceso  se registró el 30 de noviembre de 2013 en Santa Clarita, California, Estados Unidos. 

3.- En cumplimiento del deber 

Uno de los sucesos más dramáticos de la historia contemporánea fueron los ataques terroristas a los Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001. Son miles las fotografías y videos que muestran escenas espeluznantes durante el derrumbe de las Torres Gemelas. Pero una de las imágenes que más destacó fue esta de Moira Smith, una de las tantas policías que acudieron a socorrer a las víctimas para luego convertirse en una de ellas. Momentos después de que se hiciera la gráfica, ocurrió el último derrumbe, que acabó con su vida. Los atentados dejaron 2.996 fallecidos. 

4.- Trágico concierto 

Cientos de personas se divertían en una discoteca de Rhode Island, Estados Unidos, en 2003. En la tarima, la banda Great White mostraba su talento al público, que los aplaudía y coreaba las canciones. Todo iba bien, como se muestra en la fotografía, pero el terror llegó cuando los juegos de pirotecnia del concierto se descontrolaron y causaron un incendio donde unas 100 personas terminaron sin vida. 

5.- Un viaje sin retorno

Esta fotografía es la última que se le hizo a la mítica embarcación Titanic antes de que se hundiera tras chocar con un iceberg. La historia de este imponente barco, sus pasajeros y posterior naufragio el 15 de abril de 1912 ha sido contada por los libros y el cine. Un suceso dramático que dejó unos 1500 fallecidos. 

6.- La última de Biggie  

El rapero estadounidense The Notorious B.I.G. gozaba de gran relevancia en la industria musical urbana. Sus producciones y composiciones tenían una gran fanaticada. La foto muestra el momento antes de que “Biggie” fuera asesinado el 9 de marzo de 1997, en Los Ángeles, California, Estados Unidos. La historia aún conmociona a sus seguidores. 

7.- Los peligros del parkour 

En 2013, todos quedaron atónitos con las fotos y videos que se viralizaron en internet sobre el joven Pavel Kashin. El chico practicaba parkour, pero no midió el peligro cuando subió a un edificio de 16 pisos para hacer sus trucos. La foto muestra al nativo de San Petersburgo, Rusia, segundos antes de que perdiera el equilibrio al hacer una voltereta y caer al suelo desde esa gran altura. Su padre se encargó de subir la foto a las redes sociales para crear conciencia sobre el peligro mortal de esa práctica que le quitó la vida a su hijo. 

8.- Primer y último días

La oficial Ashley Guindon, de 28 años, se tomó esta fotografía junto a sus compañeros el primer día de su trabajo como agente policial en Virginia, Estados Unidos. La alegría no le duró mucho a la oficial, pues horas más tarde respondió a un llamado de emergencia por una disputa doméstica y al acudir encontró la muerte. Ashley recibió un disparo y sus dos compañeros resultaron heridos. El hecho ocurrió en febrero de 2016.