≡ 8 paises LGTBI-friendly: viaja por el mundo y sé tú ➤ Brain Berries

8 paises LGTBI-friendly: viaja por el mundo y sé tú

Advertisements

Tras tantos meses de restricciones, seguro que lo último que quieres es encontrarte con más impedimentos a la hora de planear (por fin) tus soñadas vacaciones románticas. Nadie tendría que juzgarte por darte la mano o besar a tu pareja cuando vais de la mano por callejuelas desconocidas con la intención de disfrutar y de ser vosotros mismos. Todos queremos vivir la experiencia mágica de un viaje libre de prejuicios, violencia y odio. Aunque esperamos que hacer esto no sea un problema en un futuro cercano, por ahora te presentamos ocho países LGTBI-friendly que te recibirán con los brazos abiertos este verano.

Malta

Este país mediterráneo destaca por sus avances sociales, ya que tanto la discriminación a este colectivo como las terapias de conversión están prohibidos por ley. Se trata de un lugar paradisíaco que te enamorará por sus playas de agua cristalina y por su actitud positiva hacia la comunidad LGTBI.

Austria

En este país, además de promover el turismo y el orgullo LGTBI, también existe un tipo de DNI para personas intersexuales. ¡Piérdete en la magia de Viena en un clima de libertad y amor!

Uruguay

Los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero en Uruguay se encuentran entre los más amplios tanto en América del Sur como en el mundo. Además, el estilo de vida del país permite disfrutar de la vida social a todo tipo de parejas. ¿Te apuntas a un campeonato de queer tango?

Suecia

Este país protege lealmente a las personas transgénero y ha sido el escenario principal de EuroPride dos veces, en 1998 y 2018. Disfrutad de románticos paseos por las calles más antiguas de Estocolmo sin tener que esconderos ni explicar nada a nadie.

Argentina

A pesar de que siguen existiendo ataques de LGTBIfobia, Argentina se ha mantenido firme a la hora de avanzar en la protección de los derechos del colectivo. Ya se ofrece la opción, por ejemplo, de obtener documentos oficiales que identifiquen a un tercer sexo. Además, en Buenos Aires se celebran bastantes eventos queer que, bajo el lema de la libertad, hacen que esta ciudad abra los brazos a la diversidad.

Países Bajos

Que Países Bajos fuese el primer país del mundo en legalizar el matrimonio igualitario debería ser una razón de suficiente peso para visitarlo. Pero hay más: se trata de un país libre en todos los sentidos, lleno de diversión e diversidad.

España

El de España es un caso similar, pues hace 16 años que se legalizaron las uniones entre personas del mismo sexo. En este país encontrarás populares destinos queer como Sitges, Gran Canaria, Madrid o Barcelona. 

Reino Unido

Algunos de los Pride´s más visitados de Europa se encuentran en ciudades como Manchester, Oxford y Londres. ¡Y no nos olvidemos de que la historia de Inglaterra incluye a gays y lesbianas tan influyentes como Oscar Wilde o Virginia Woolf!

Loading...