Site stats Los 10 porteros españoles más exitosos de la historia – Brain Berries

Los 10 porteros españoles más exitosos de la historia

Advertisements

El portero es una figura clave en un equipo de fútbol. El éxito general durante el juego depende de entrenamiento y experiencia, los mejores porteros necesitan entrenarse durante varios años antes de poder jugar en equipos profesionales. Los clubes conocidos gastan millones en entrenamiento de defensa cada año. Sin embargo, gastes o no gastes, mucho depende también del talento que refleja habilidades específicas de cada fenómeno. 

Exactamente, vamos a hablar hoy de los fenómenos de España con mucho talento y enorme trabajo por detrás, los que lograron a crear una gran historia de la defensa española, con sus numerosos títulos a nivel internacional.

  1. Ricardo Zamora

Equipos: Espanyol, Barcelona, Real Madrid, Niza y por supuesto por La Selección Española. 

Es el que empezó la era de los divinos porteros españoles, así es como le llamaban – El Divino. Este gran portero español participó en 46 partidos internacionales de la selección española, y dejó su nombre grabado para siempre por todos los goles parados.

  1. Iker Casillas

Equipos: Real Madrid, Porto, La Selección Española

Con dos eurocopas y un mundial, este portero superó a todos, creando una historia increible con la generación de oro de la selección española. Ha superado 167 partidos internacionales defendiendo a la selección y tomando una gran parte en las numerosas victorias de aquellos tiempos de triunfo.

  1. Luis Miguel Arconada

Equipos: Real Sociedad, La Selección Española

El mejor portero de España en 1980, 1981, 1982. Estos años de su éxito entraron en la época cuando Arconada jugaba en La Selección. A parte de sus propios trofeos, con el equipo compartieron Copas del Rey y Supercopas. 

  1. Víctor Valdés

El catalán que gana a todos en número de partidos entre porteros del Barca. Durante su carrera Valdez ha sido con su equipo campeón de España en seis ocasiones y ganaron la UEFA Champions League tres veces. En la selección española compartió la victoria en el Mundial y en la Eurocopa, pero nunca fue considerado el principal guardián de la portería de la Furia Roja, como lo fué Iker Casillas.

  1. Juan Carlos Ablanedo

Equipos: Real Sporting de Gijón

Durante toda su carrera profesional defendió a un solo equipo, con el que participó en 326 partidos de La Liga y más. Debido a su baja estatura y a su fenomenal agilidad y habilidad para saltar, recibió el apodo de El gato.

  1. Andoni Zubizarreta

Equipos: Athletic de Bilbao, Barcelona, Valencia

Tuvo éxito en los equipos y también mostro mucha profesionalidad en el equipo de La Selección. Apareció en más de 950 partidos durante su carrera, incluyendo cuatro Copas del mundo y tres Copas de Europa.

  1. José Ángel Iribar

Equipos: Athletic de Bilbao

Fué un fiel jugador de Athletic de Bilbao y durante su carrera participó en más de 600 partidos oficiales del club en La Liga, ganando dos títulos importantes. Iribar también obtuvo éxito representando a La Selección en la Copa de Naciones del 1964 y en el Mundial del 1966, donde ganaron los dos partidos.

  1. Antoni Ramallets

Equipos: Esportiu Europa, San Fernando, Deportivo Mallorca, Real Valladolid, Barcelona

Ha pasado la mayor parte de su carrera en el Barcelona, ​​fué el mejor portero de La Liga en cinco ocasiones con el trofeo Zamora y ha ganado 17 grandes trofeos del club a lo largo de su carrera. También representó a España en la Copa Mundial de la FIFA 1950 y ganó por ello varios trofeos.

  1. Paco Buyo

El portero dio sus primeros pasos en el fútbol con equipos de gallegos como el Ural y Betanzos y finalmente logró a ser el mejor portero de Real Madrid en su época. Durante 11 temporadas con el equipo madrileño, Buyo compartió seis títulos de La Liga BBVA, cuatro Supercopas de España y dos Copas del Rey. Además, a nivel individual, el portero ganó dos trofeos Zamora.

  1. Santiago Cañizares

Equipos: Real Madrid, Valencia

Inicialmente, el Real Madrid cedió al portero a otros clubes, pero después de buenos resultados fue devuelto e incluido en el equipo. Durante su carrera compartió numerosas victorias, las que incluyen cuatro títulos de Campeones de España, dos Copas de España, dos Supercopas de España, un trofeo de UEFA Champions League y una Copa de UEFA, incluyendo cuatro personales trofeos Zamora por ser el mejor portero.