10 famosos que cuestionan los estereotipos de género y lo demuestran con sus disfraces de Halloween

Advertisements

Eliminar los estereotipos de género es una lucha de muchos en la vida de diaria y Halloween es el escaparate perfecto para reivindicar algo tan importante. 

En el día a día nos encontramos con demasiados tabúes limitados a un género concreto, pero es el mundo de los disfraces el que quizá alcance cotas incluso preocupantes. Disfraz de princesa para niña, disfraz de pirata para niño… y la lista puede llegar a ser interminable. Pero vamos más allá: hay miradas que juzgan si se invierten los roles “tradicionales” y un niño aparece vestido de bailarina o una niña de mecánico. ¿Qué hay de malo en ello?

Cada vez son más los rostros famosos que desafían los roles establecidos y las mentalidades de otro siglo para disfrazarse ellos mismos (o a sus hijos) de lo que verdaderamente les apetece, sin atender al género. Veamos algunos ejemplos. 

Gigi Hadid: esta famosa modelo estadounidense sorprendió a muchos este año con este increíble disfraz en homenaje a la película La Máscara para celebrar Halloween en la fiesta que dio su amiga Kendall Jenner en 2019.

Harry Styles: este cantante, compositor y actor, procedente de la archiconocida banda One Direction, cuenta los likes por miles en cualquiera de sus publicaciones en redes sociales. Su reinterpretación del disfraz de Dorothy en El Mago de Oz no dejó a nadie indiferente este 31 de octubre, con casi 7 millones de Me gusta en Instagram. 

Bruce Willis y su ayudante: estamos de acuerdo en que es un disfraz recurrente para Halloween y que ya tiene algunos años (concretamente, se puso de moda en 2017), pero la imagen de Bruce Willis y su ayudante caracterizados como las famosas niñas de El Resplandor nos deja totalmente anonadados. Nadie como él para dejar a un lado los estereotipos de género, aunque sea en una ocasión lúdica. 

Nina Dobrev: la célebre intérprete de The Vampire Diaries deslumbró el pasado Halloween con un disfraz inspirado en la popular serie Gambito de Dama

Dobrev y sus acompañantes subvertieron los típicos roles de género en una foto que acumuló cientos de miles de Me gusta en Instagram en tan solo unas horas. 

Charlize Theron: para celebrar Halloween en 2019, la famosa intérprete sudafricana eligió el típico disfraz de la Familia Addams… pero escogiendo el papel del padre de familia, Gomez. La actriz posaba así de espectacular junto a su madre, vestida de Morticia, dejando claro que el género no afecta a la hora de disfrazarse. 

Cristina Pedroche: así de terrorífica nos encontramos a la vallecana, luciendo su disfraz del aterrador payaso de la película It. Nos tiene bien acostumbrados a dejarnos con la boca abierta con casi todos los modelos que luce, pero más bien por otros motivos. En este caso, prácticamente irreconocible, no nos queda más que soltar un grito de pánico al verla. 

Lady Gaga: las mil caras de la polifacética cantante y actriz son bien conocidas. Para celebrar el Halloween de 2017 decidió apostar por un disfraz de Eduardo Manostijeras con el que apenas estaba reconocible. Eso sí: no dejo a nadie indiferente, como suele ocurrir con todos sus estilismos y apariciones públicas. 

Sandra Bullock: Para celebrar este Halloween de 2021, Sandra Bullock ha decidido sumarse a su hijo y disfrazarse del que parece ser uno de sus personajes preferidos, el intrépido Woody de Toy Story. El pequeño se vistió de forma adorable como el compañero de aventuras del famoso vaquero, Buzz Lightyear, y ambos pasearon de la mano muy sonrientes de camino a alguna fiesta de Halloween en la que se lo pasarían de miedo. 

Thalía: la preciosa actriz mexicana nos tiene acostumbrados a posar siempre espectacular, ya sea para Halloween o para cualquier otra fiesta o evento. En 2019 se decidió por un arriesgado disfraz del Dr. Strange que no podía sentarle mejor. 

Jason Biggs nos tiene acostumbrados a sacarnos una sonrisa en sus 

múltiples interpretaciones de la saga American Pie, pero es que disfrazado de la famosa Dorothy no podemos contener la risa, sobre todo viendo lo bien que se lo estaba pasando. 

Loading...