≡ 10 datos interesantes sobre la heredera al trono de España, la princesa Leonor ➤ Brain Berries

10 datos interesantes sobre la heredera al trono de España, la princesa Leonor

Advertisements

Sus Majestades el Rey y la Reina anunciaron recientemente que Su Alteza Real la Princesa de Asturias se embarcará en el programa de Bachillerato Internacional de United World Colleges en UWC Atlantic College, una reputada institución ubicada en Gales, Reino Unido. Esto sugiere que la preparación de la heredera está en pleno apogeo.

Quizá es un buen momento para conocer mejor a la joven princesa, que apunta maneras similares a las de la princesa Diana, ya que además de su belleza, encanto y corazón amable, Leonor tiene altas habilidades intelectuales y una completa disposición para la vida real. Respondemos a las preguntas más comunes sobre la joven princesa.

  1. ¿Qué puesto ocupa en la dinastía?

Si Leonor llega al trono, se convertirá en la duodécima monarca de la dinastía borbónica, que reina en España desde 1700. Si llega a gobernar, será la jefa del Estado y la comandante de las Fuerzas Armadas, aunque todavía no ha recibido educación militar.

  1. ¿Qué títulos posee en la actualidad?

Posee los títulos históricos de Princesa de Girona y de Viana, Duquesa del Mont Blanc, Condesa de Cervera y Lady Balaguer.

  1. ¿Cuándo se convertirá en heredera oficial al trono?

Cuando cumpla los 18 años (es decir, en el año 2023). Leonor jurará ser leal al rey y le dará la palabra a él y al parlamento, jurando cumplir sus funciones de manera honesta, justa y de acuerdo a las leyes españolas.

  1. ¿Cómo se lleva con su hermana?

Tiene mucha relación con la infanta Sofía, su hermana. Van a la misma escuela, pasan tiempo juntas y viajan. Aunque los padres reconocen la responsabilidad de la hija mayor, las dos reciben la misma atención, educación y disciplina.

  1. ¿Tiene un hermano?

No: Leonor no tiene ningún hermano. Si el rey Felipe y su esposa Letizia tuvieran de repente un hijo varón, Leonor tendría que renunciar a su título de princesa y volver a ser infanta, como su hermana.

  1. ¿Qué idiomas habla?

A sus 15 años, la princesa es una joven multilingüe que se expresa en inglés con fluidez y que a menudo habla francés con su abuela. También está estudiando gallego, vasco, catalán y árabe.

  1. ¿Cuáles son sus aficiones?

El ballet es una de sus aficiones preferidas, una disciplina de la que su madre, hermana, abuela y tía también son fanáticas.

  1. ¿Cuándo se convirtió en princesa?

A los 8 años, tras la abdicación de Juan Carlos I y su sustitución por Felipe VI, la infanta Leonor obtuvo el título de princesa. En esa fecha tan señalada, las dos hermanas estuvieron presentes en el acontecimiento, aparentemente deseosas de que terminase para poder divertirse.

  1. ¿Cuándo es su cumpleaños?

El cumpleaños de Leonor es el 31 de octubre. Ese mismo día tiene lugar la celebración de los Premios Princesa de Asturias, creados en su honor.

  1. ¿Qué opinan de ella en otros países?

Su hermosa cara, sonrisa inocente, piel clara, ojos azules y cabello rubio dorado crean admiración en todo el mundo. Además de su belleza, los periodistas destacan su estilo y su excelente preparación en todos los eventos públicos.

Loading...