10 cosas interesantes sobre “La fea más bella” que querrás conocer

Advertisements

El éxito inesperado que tuvo la telenovela mexicana “La fea más bella” fue indiscutible. Esta versión de la colombiana “Betty la fea” llegó a los corazones de la audiencia y son gratos los recuerdos de esta producción de Rosy Ocampo que se trasmitió en 2006. Aquí te contamos 10 datos interesantes sobre la historia y su elenco que son dignos de chismear en “el cuartel de las feas”. 

1.- Angélica Vale luchaba contra una baja autoestima

La actriz principal de “La fea más bella”, Angélica Vale, confesó que cuando empezó las grabaciones de la telenovela, tenía una lucha personal contra la baja autoestima. Hacer de Lety hizo que se identificara con ella y la ayudó a superar su problema. “Todos esos consejos que le dio Aldo a Lety son pláticas que tuvimos Salvador y yo antes de grabar la telenovela (…) Estoy agradecida con el personaje y el guionista”, dijo la intérprete. 

2.- Jaime Camil pasaba por una depresión

Deprimido y desilusionado estaba Jaime Camil antes de obtener su papel protagónico en “La fea más bella”. El guapo actor sufría porque se había cancelado una obra de teatro en la que actuaría en Broadway. Sin embargo, el hecho de estar disponible le permitió ser parte de la telenovela. Al final, resultó bien que estuviese sin el trabajo. 

3.- Brákets reales

Aunque no los requería, la actriz Angélica Vale decidió colocarse unos brákets verdaderos para interpretar a Lety. Ella quería hacer una actuación realista del personaje. Para ello acudió a un odontólogo que se los colocó y le dijo que podía usarlos solo por seis meses. Luego, usaba unos falsos hasta que Lety dejó de necesitarlos. 

4.- Ricardo Montaner cantó para las dos “feas”

En la versión original, “Betty la fea”, el cantante argentino-venezolano Ricardo Montaner participó en una romántica escena entre Betty y don Armando. Angélica recordó ese episodio y le pareció que sería genial contar con el músico para el capítulo donde Lety y Fernando se daban su primer beso. El autor de “Bésame” aceptó de inmediato la propuesta y e interpretó la misma canción para la historia mexicana. 

5.- Más vista que los premios Óscar

El capítulo final de “La fea más bella” contó con una audiencia histórica en México. El episodio tuvo un rating de 43 puntos, 9 puntos más de lo que obtuvo la ceremonia de los premios Óscar de ese 2007. El episodio también fue único. Duró tres horas y lo trasmitieron un día domingo. 

6.- Jaime Camil no era el favorito para interpretar a Fernando

La química entre Angélica y Jaime fue perfecta para darles vida a Lety y a Fernando. Sin embargo, el papel del galán estuvo a punto de no ser interpretado por Camil. Él era la cuarta opción de los posibles candidatos al rol. Luego de que los tres primeros rechazarán la oferta, Jaime aceptó, pero incluso por poco se queda fuera. Sus compromisos no le permitían llegar a tiempo a las primeras grabaciones, por lo que le pidió a Angélica que hablara con la productora para que lo esperara. Afortunadamente, no perdió la oportunidad. 

7.- Angélica Vale apareció en “Ugly Betty”

La versión estadounidense de “Betty la fea”, “Ugly Betty”, contó con un cameo de la actriz Angélica Vale. La mexicana hizo una pequeña aparición en una escena donde Betty se cambia el look. La intérprete aparece al fondo del capítulo y en él la llaman por su nombre real. 

8.- Grandes amigos

Jaime y Angélica son grandes amigos en la vida real. Los actores se conocen desde niños y a menudo comparten en familia. Incluso, Jaime es el padrino de la hija de la actriz. Es común ver fotos y videos de ellos juntos en sus redes sociales. 

9.- Caímos por inocentes

A todos nos gustaría volver a ver a Lety y Fernando en la pantalla chica. Es por ello que cuando Jaime Camil escribió un tuit diciendo que habría una segunda temporada, todo el mundo le creyó. Sin embargo, luego el actor aclaró que se trataba de una broma por el Día de los Inocentes. 

10.- 20 kilos menos

Para poder darle vida a Lety, la actriz Angélica Vale tuvo que ponerse a dieta. Ella reveló que se sometió a un régimen estricto para adelgazar y logró perder 20 kilos para interpretar el papel. “Me cerré el hocico. No tragué durante un año y medio, denme mi crédito”, contó Angélica. 

Loading...