Los 7 Mercados Frescos Más Grandes del Mundo

Advertisements

Los mercados frescos no han tenido la mejor prensa después de todo ese asunto del Covid-19. Ya sea que se haya originado en el mercado fresco de Wuhan o no, el mundo entero está mirando estos mercados para encontrar una razón para cerrarlos para siempre. Y aunque los asiáticos no siempre obtienen las mejores puntuaciones en lo que respecta a la seguridad para la salud de todos, los mercados húmedos son en realidad un fenómeno mundial y no se limitan a los barrios chinos. Mientras alguien venda alimentos frescos en el mercado, técnicamente lo puede hacer.

Echemos un vistazo a algunos de los mercados frescos más grandes del mundo.

Porta Palazzo

Este mercado italiano se extiende sobre una superficie de 50,000 m² y es conocido sobre todo por tener una gran variedad de frutas y verduras. Pero no te preocupes, ahí también puedes conseguir queso o algo de carne. Y flores, si ese es tu tipo de cosas.

Mercado Otavalo

Incluso Ecuador tiene su propio mercado gigante de alimentos. Este no sólo vende productos, sino que ahí también se pueden encontrar artículos domésticos tradicionales. Entre otros, existe un amplio surtido de mantas, ropa e incluso artículos para el hogar.

Rungis

Este es probablemente el mercado de alimentos más grande que se puedes encontrar. Puedes conseguir todo tipo de comida de alta calidad en este mercado que está situado justo a las afueras de París, pero entrar no será fácil. Abre a medianoche, cierra temprano en la mañana y por lo general sólo está abierto a los locales.

Mercado Central De Abastos

En México, este será probablemente el mercado que vas a querer visitar. Es posible conseguir ahí casi todo el tipo de comida que puedas desear, y probablemente sea la más fresca que puedas encontrar en México.

Tsukiji Fish Market

Este mercado de Tokio es conocido principalmente por su enorme variedad de pescado fresco. Y no sólo se puede comprar pescado, también se puede encontrar todo lo necesario para cocinar y comerlo: verduras, cuchillos de cocina, salsas… Es el mercado de pescado más grande del planeta, así que definitivamente deberías visitarlo si quieres comer pescado de primera calidad.

Belo Horizonte

No sería una lista apropiada sin mencionar el mayor mercado fresco de Brasil, ¿cierto? Este mercado tiene la sorprendente cantidad de 400 puestos y te proporcionará todas sus necesidades alimenticias. Ya sea que quieras frutas, especias, lácteos o carne, Belo Horizonte lo tiene todo.

Khari Baoli

Aunque este mercado hindú sólo vende especias, éstas siguen calificándose como productos frescos perecederos. Situado en Nueva Delhi, este mercado es el mercado más grande de especias de toda Asia, lo cual significa mucho. No vayas ahí para tener una mañana tranquila de compras, ¡está increíblemente desordenado!



Loading...