8 Personajes de Disney Basados en Actores y Celebridades

Advertisements

Disney es una parte importante de la infancia de todo el mundo, y aunque se podría pensar que es un entretenimiento clásico hecho específicamente para niños, tiene una larga historia de estar influenciado por la cultura popular. Lo que se podrías pensar que fue creado por Disney fuera de la nada, podría haber sido en realidad el resultado directo de algo que fue popular en los medios de comunicación cuando se hizo la película. ¿Sabías que bastantes personajes de Disney se inspiraron directamente en las celebridades? Aquí tienes algunos de los personajes de Disney con los que sin duda estás familiarizado, pero probablemente no tenías ni idea de qué celebridades los inspiraron. Pero una vez que los veas uno al lado del otro, todo empezará a tener sentido.

1. Maleficent – Eleanor Audley

Puede que sepas que Eleanor Audley hace la voz del personaje de Maleficent, pero pocos saben que también le pidieron que actuara escenas de la película delante de las cámaras para que más tarde los animadores pudieran usarlas como referencia en su trabajo. Así que, al final, no sólo usaron sus movimientos y gestos como inspiración para la película animada, sino que sus rasgos también inspiraron la apariencia de Maleficent. Y como extra, también fue la inspiración detrás de la madrastra malvada de Cenicienta. ¿Significa esto que Eleanor parece malvada por naturaleza o todos vemos estas características como malvadas porque Disney esencialmente creó el estereotipo de Eleanor?

2. The Mad Hatter – Ed Wynn

Ed Wynn le dio su voz al Mad Hatter, pero una vez que veas cómo era el actor, entenderás que no es sólo la voz lo que él y Mad Hatter tienen en común. El personaje de Alicia en el País de las Maravillas al que da voz es básicamente Ed en forma de dibujos animados. En realidad, Disney basó en gran medida a Mad Hatter personalmente en Ed Wynn.

3. Scat Cat — Louis Armstrong

Si no has visto Aristocats de niño, debes verlo ahora. Es una obra maestra. Originalmente Scat Cat debía llamarse Satchmo y se suponía que su voz era la del famoso Louis Armstrong. Pero desafortunadamente, Armstrong tenía algunos problemas de salud que le impidieron hacer la voz del personaje y Disney contrató a los Scatman Crothers para que hicieran el papel en su lugar.

4. Ariel – Alyssa Milano

¿Has pensado alguna vez que The Little Mermaid se parece un poco a Alyssa Milano? Bueno, tenías razón. No era un hecho muy conocido y Disney lo mantuvo en secreto. Ni siquiera Alyssa Milano lo sabía, y sólo se enteró cuando le ofrecieron presentar un documental sobre la realización de The Little Mermaid. En ese documental, se puede ver que los animadores usaron imágenes de la joven Alyssa como referencia para crear a Ariel.

5. Los Cuatro Buitres – The Beatles

Si han visto The Jungle Book, sabrán que los cuatro buitres de allí tenían unos acentos muy extraños y unos cortes de pelo bastante divertidos. La razón detrás de eso es que se inspiraron en los Beatles. Y Disney esperaba que consiguieran que la banda, que ya era superpopular en ese momento, pusiera voz a los personajes, pero John Lennon dijo que en realidad no quiere aparecer en la película. Así que contrataron a diferentes actores de voz para que hablaran con un acento similar.

6. Edna Moda – Edith Head

Se rumorea que el diseñador de disfraces de superhéroes de The Incredibles está basado en la vida y obra de una verdadera diseñadora de disfraces americana, Edith Head. Ella trabajó para Paramount durante más de 40 años y diseñó trajes para muchas películas, y finalmente pasó a trabajar para Universal Pictures. Definitivamente se pueden ver las similitudes en su apariencia, ¿verdad? Lo que es más gracioso aún, es que la actriz que hizo la voz de Edna, Linda Hunt, también se parece mucho al personaje.

7. Alice In Wonderland — Kathryn Beaumont

Kathryn era una actriz americana que no sólo hacía la voz de Alice, sino que servía como un prototipo de la vida real para el personaje. Ella actuó mucho en esa película, para que los artistas de animación pudieran replicarla en la película. Incluso hay videos de Kathryn vestida como Alicia, actuando partes de la película.

8. Ursula — Divine

Muchos piensan que Ursula de The Little Mermaid es un personaje icónico, pero ¿sabías que se basó en Harris Glenn Milstead, que era un actor americano e intérprete tipo drag queen conocido como Divine. Muchos de los gestos icónicos de Ursula, expresiones faciales y movimientos, incluyendo su personalidad se basaron en las actuaciones de Divine.



Loading...