Superposiciones Históricas que Arruinarán Tu Percepción del Tiempo

Advertisements

Todos tuvimos lecciones de historia en la escuela, y aunque la mayoría de nosotros se las arregló memorizando fechas y eventos y aprobando exámenes, muy pocos de nosotros tenemos una comprensión completa de los eventos históricos y de cuándo sucedieron. Decimos que algunas cosas sucedieron en el pasado lejano, como “eso es historia antigua”. Y luego hay algo que ocurrió en el pasado, con lo que normalmente correlacionamos, como nuestros abuelos, algunas cosas son “hace sólo un par de años” y otras son de hoy en día. Pero te sorprenderías de cuántas cosas nos equivocamos. Y te sorprenderás aún más cuando descubras cómo ciertas cosas se superponen y no tenemos ni idea. Aquí está una pequeña lista de hechos históricos realmente alucinantes.

1. Los Derechos de las Mujeres y el Espacio

Si bien los derechos de la mujer siguen siendo algo de lo que hablamos hasta el día de hoy, y en muchos países las mujeres y los hombres todavía no son considerados como iguales, nos gusta pensar que los derechos humanos básicos han sido concedidos a las mujeres desde hace tiempo. Porque parece una prioridad, ¿cierto? Pero te equivocarías. En 1971 los Estados Unidos condujo un vehículo lunar en la luna, fue el tercer alunizaje. Pero también fue el año en que las mujeres suizas obtuvieron el derecho a votar en las elecciones.

2. Harvard y el Cálculo

Cuando piensas en la Universidad de Harvard probablemente piensas en gente súper inteligente haciendo mucho cálculo, pero ese no es realmente el caso. De hecho, Harvard se construyó mucho antes de que se inventara el cálculo. Harvard se construyó en 1636 y el cálculo no se inventó hasta 30 años después. Así que los primeros estudiantes definitivamente no estudiaron cálculo en Harvard.

3. Palacio de los Gobernadores y Plymouth Rock

Plymouth Rock es un sitio histórico que marca el lugar donde William Bradford y los Peregrinos del Mayflower bajaron del barco e iniciaron una colonia. Es uno de esos momentos fundacionales de la historia americana. 1620 fue el año en que todo comenzó en Plymouth, Massachusetts. Mientras tanto, en Nuevo México, ya tenían el Palacio de los Gobernadores desde hace 10 años. Tenían un órgano de gobierno cuando los peregrinos sólo desembarcaban en Plymouth.

4. La Reina Isabel II y Marilyn Monroe

Pensamos en Marilyn Monroe como una estrella del pasado. Aunque sabemos que murió joven, todavía parece que fue hace mucho tiempo. Pero te sorprenderá saber que la estrella de Hollywood nació el mismo año que la actual reina de Inglaterra, quien tiene 94 años en este momento. Incluso se conocieron una vez en un estreno de cine en Londres cuando ambas tenían 30 años.

5. Auschwitz y McDonald’s

Nunca se vería una conexión entre ambos, pero McDonald’s fue fundado en 1940, sólo días después de que las primeras personas fueran enviadas a Auschwitz. Un poco sombrío, ¿no crees? Mientras la gente en Europa era enviada a campos de concentración, Estados Unidos disfrutaba del sabor de las primeras hamburguesas de McDonald’s.

6. Harriet La Tortuga y Charles Darwin

Sabemos que las tortugas viven vidas súper largas, pero hubo una tortuga llamada Harriet que llegó a conocer a Charles Darwin y sólo murió en el 2006. ¿Qué tan genial es eso? Quiero decir, es una tortuga, así que no sabía lo importante que era su encuentro, pero aún así, es bastante impresionante.

7. El Mamut lanudo y las Pirámides

Los mamuts han muerto ya hace mucho tiempo. Cuando hablamos de ellos pensamos que son criaturas prehistóricas pero aún estaban vivos, en buen estado, y alrededor de cuando los egipcios comenzaron a construir las pirámides. ¿No es eso extraño? Nunca pensamos en gente y Mamuts estando alrededor al mismo tiempo.

8. El Imperio Azteca y Oxford

¿Cuál fue el primero en llegar? Probablemente pensarías que fue el Imperio Azteca, fue fundado en 1428. Pero en realidad, Oxford ya estaba en funcionamiento y prosperando durante siglos antes de que el Imperio Azteca existiera. Oxford es una de las universidades más antiguas del mundo y en realidad no tiene fecha de fundación. Pero sabemos que la gente ya enseñaba en Oxford en 1096. Se dice que la universidad llegó a ser incluso antes de ese año.

9. Anne Frank y Martin Luther King

Parece que muchos famosos nacieron el mismo año. Ya sabemos que la Reina de Inglaterra y Marilyn Monroe nacieron el mismo año. Pero resulta que Anne Frank y Martin Luther King también nacieron el mismo año. Definitivamente sería interesante ver de qué hablarían estas dos personas si se llegaran a conocer.

10. La guillotina y Star Wars

La guillotina parece un método tan arcaico de ejecución, que inevitablemente trae a colación tiempos en los que la gente se reunía para presenciar una pena de muerte. Pero, ¿sabías que era el único método de ejecución legal en Francia hasta 1981, cuando se abolió la pena de muerte? Para ser justos, poco a poco fue dejando de utilizarse durante un par de años antes de eso. La última persona en ser ejecutada por guillotina en Francia murió en 1977. Y adivinen qué, ese fue el año en que Star Wars salió en los Estados Unidos.



Loading...