De vuelta alsiglo XX. Tendencias del pasado que se han convertido en la moda de hoy

Advertisements

El culto a un cuerpo sano está en la moda, las tendencias no son creadas por diseñadores de moda, sino por estrellas de cine, artistas, deportistas y gurús de negocio. Se desarrollan como nunca marcas de ropa deportiva, que ahora se lleva a cualquier lugar. No hay una imagen específica, puedes elegir botas militares o zapatos elegantes para un mismo vestido de flores.

No, no se trata de la moda moderna, estos son los conceptos principales de la moda de los años 80-90. Y como vemos, estos conceptos prácticamente no son nada diferentes de las tendencias del 2020.

Aqui llega una selección de inspiración del pasado, para inspirarte hoy y estar al día con la moda de este año…o igual del 1987.

1. De deporte cualquier dia

¡Que lujo de moda cuando aquella se vuelve tan práctica y comoda! Ahora igual que en los 80 puedes poner tu chandal mas escandaloso para ir a trabajar o tomar algo.

La Lady Di seguro que no iba a correr con este pedazo look, sino que estaría llegando tarde para el café con sus amigas.

2. Traje masculino

No se trata de ponerte el traje de boda de tu marido, sino que las formas de tu look Chaqueta u pantalon tienen que ser comodas y oversize.

Aunque si eres tan atrevida como Julia Roberts, puedes ponerte un traje de hombre sin ninguna excusa. ¡Es que no puede estar mas femenina con este look impresionante!

3. Gafas mini

A todas aquellas prendas de enorme tamaño (el oversize), medias de rejilla y chándales, les faltaba un pequeño detalle que le daba intriga al modelito.

Y por su tamaño, desde luego, no eran para proteger los ojos o ocultarse de los paparazzis, sino que era un toque final importante hasta en un look tan simple como el de Jennifer Aniston.

4. Denim Total Look

Aqui tenemos la tendencia de vaqueros de diferentes colores, tejidos, estructuras. Y la mejor representante desde luego es Madonna.

Esta mujer representa hasta el dia de hoy un estilo exclusivo, un estilo que ya lo llaman Madonna. Un estilo rebelled pero siempre con un toque de elegancia propia.

5. Mezcla de estilos

Aqui no hacen falta explicaciones si ponemos como ejemplo a Carrie Branshow (de serie “Sexo en Nueva York”), y en la vida real Sarah J Parker es igual de valiente y auténtica con sus outfits. Eso pasa cuando una actriz se identifica tanto con su papel durante el resto de su vida que sigue dictando la moda hasta el dia de hoy, poniendo sus zapatitos elegantes de princesa con vestido casual de todos los dias. Asi es ella.

Y otro ejemplo como Lady Di con toda su elegancia y propio estilo era bastante atrevida mezclando una camiseta sport con chaqueta masculita oversize y una botas vaqueras para darle el final contraste.



Loading...