Camino al éxito a través del fracaso. 6 empresas mundiales en la que nadie creia

Advertisements

Muchas personas que desean comenzar su propio negocio no se atreven porque comienzan a dudar si tendrá éxito o si habrá suficientes ideas y fuerza para lograr los resultados establecidos. A menudo pasa que cuando algo sale mal o fuera del plan, se cruzan los brazos, llega el miedo y la frustración y cualquier deseo de continuar desaparece.

A pesar de esto, muchas compañías grandes y exitosas han fracasado y algunas se quedaron en nada. Pero encontraron la fuerza y motivación para llevar adelante el negocio y llegar a los niveles mundiales. ¡Aunque sea dificil, no significa que es imposible llegar al éxito!

1. KFC

Aquel señor del logo de KFC era una persona muy normal que trabajaba durante su vida de vendedor de seguros, de abogado, e incluso fue propietario de un pequeño motel donde su primer intento de vender pollo frito tuvo un fracaso. Despues de esta larga y monótona experiencia se ha jubilado y con todas las ganas del mundo se fue a recorrer el país con su lema de vida: “Solo estás muerto cuando te paras”. Despues de muchos rechazos un restaurante por fin acepto la simple pero especial receta y asi Harland David Sanders abrió su primer Kentucky Fried Chicken. Actualmente sus restaurantes están en 130 paises del mundo.

2. Netflix

Hace 20 años Marc Randolph y Reed Hastings tenían un negocio de alquiler de películas. No les iba bien y trataron a venderlo por 45 millones a su gran competidor. Pero el competidor les rechazó y con otro de sus fracasos se atrevieron a abrir su propio streaming. Largo camino de Netflix hacia el exito les hizo perder una y otra vez, pero la valentia de apostar por la idea les hizo superar a sus competidores )los que les rechazaron en el pasado). No hace falta hablar de la situación actual de esta compañía, pero solo por saber – al dia de hoy Netflix tiene un valor de 134 millones de euros.

3. Ford

“No busques la falta, encuentra el remedio”, asi decía Henry Ford, el creador de marca Ford, un hombre que no se asustaba ante los fracasos o comentarios negativos sobre su entusiasmo y ambiciones. El futuro fundador intento invertir en diferentes compañías de automoción, pero no tuvo éxito en aquellas épocas. Despues decidió invertir todos sus ahorros en su propia marca. Muchos no le aconsejaban hacerlo, ya que no es muy sano gastar todo lo que tienes, siendo un hijo de familia pobre. Pero hoy mismo vemos el resultado, Ford es uno de los fabricantes mas grandes del mundo.

4. Skype

Niklas Zennstrom tuvo tantas ambiciones que le permitieron seguir adelante tras el rechazo demas de 25 inversores. Todos le advertian que era imposible crear una compañía tecnológica fuera de Silicon Valley. Pero el creía tanto en su idea de comunicación entre la gente, que logro a obtener 300 millones de usuarios. Gracias, Niklas, por esta cuarentena mas leve…

5. Nike

Just do it” – dijo el corredor Phil Knight, despues de hacer un marathon largo, duro, a veces desesperado con sus zapatillas deportivas que no querian vender en ninguna tienda. Por fin habia parecido que la marca se mantiene con mucho aguante, de repente casi llega a la quiebra. En vez de rendirse, se acordó del “Just do it” y lanzo unas campañas publicitarias que hicieron subir las ventas ya para siempre.

6. Starbucks

Howard Schultz trabajaba en Starbucks como director de marketing y tuvo grandes ideas, que a su jefe no le parecian tan grandes. Resulta, que se ha cansado de que no le hicieran caso y se fue por su cuenta a montar su propia cadena de cafeterias. Al ganar suficiente dinero y con mas experiencia llegó a comprar la franquicia de Starbucks y con mas poder convirtió esta marca en cadena mundial. El jefe se tuvo que arrepentir muchas veces…



Loading...