Site stats Siete YouTube bailes que maravillaron al mundo entero – Brain Berries

Siete YouTube bailes que maravillaron al mundo entero

Advertisements

Las personas bailan por muchas razones: ejercitarse, despejar la mente tras un día duro en el trabajo, expresar una emoción o una forma de arte, tener un momento íntimo con su pareja, divertirse, aumentar las endorfinas… Lo que todo esto tiene en común es que bailar nos hace felices. Por eso, los vídeos de bailes siempre han estado en el podio de los más populares de internet hasta el punto de aparecer animaciones de dichos pasos en juegos como Fortnite. Demos un vistazo a estos siete bailes que se hicieron virales en YouTube y que incluso motivaron a muchos a grabar sus propias versiones alrededor del globo. 

Evolution of Dance

En 2006, mucho antes de que existieran plataformas donde todo parece hacerse viral fácilmente como Instagram o TikTok, el comediante estadounidense Judson Laipply subió a YouTube un fragmento de una de sus presentaciones grabada tres años antes, en la que mostraba la “evolución del baile”, bailando pasos icónicos; desde el Hound Dog de Elvis Presley  en los 50, hasta el Bye Bye Bye de ‘N Sync en el 2000. Este se convirtió en uno de los vídeos más famosos de YouTube: actualmente ostenta 312 millones de visualizaciones y sigue recibiendo comentarios.

Whip/Nae Nae

 1 922 millones  de visitas y diez millones de “me gusta” son números que muestran la evidente popularidad de este video. Fue en 2015 cuando el rapero estadounidense Silento publicó el audiovisual de su canción Watch Me (Whip/Nae Nae). Contaba con una letra y una coreografía pegadizas que muy pronto se viralizaron tanto en YouTube como en otras redes sociales, hasta el punto de crearse un reto entre sus fans en el que participaron cientos de miles de personas que también subieron sus vídeos. ¡Hubo hasta batallas de baile! Lo que ayudó a que estos pasos se volvieran tan populares fue que son relativamente sencillos de aprender para personas de todas las edades.

Gangnam Style  

Antes de que el K-Pop se hiciera tan popular como lo es ahora, tuvimos al cantante surcoreano PSY. En 2012, esta canción tan pegadiza y el divertido baile que la acompaña se hicieron virales en todo el mundo. No había fiesta, reunión o discoteca que no la pusiera al menos una vez cada noche, logrando que todos se unieran para bailar el famoso “paso del caballo”. Incluso Madonna, Heidi Klum, Hugh Jackman y hasta el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, fueron grabados bailando el Gangnam Style. El video tiene actualmente casi cinco mil millones de visualizaciones. 

Uptown Funk

Lo que hizo que Uptown Funk de Mark Ronson con Bruno Mars se hiciera tan popular no fue sólo su muy animado ritmo y alegre letra, sino que la coreografía es de esas que te hacen querer bailar y saltar de euforia. Cuando el video fue publicado en YouTube en 2015 (en la actualidad ya tiene más de cinco mil millones de visualizaciones), no se hicieron esperar las versiones. Desde departamentos de policía y cuerpos de bomberos hasta escuelas y universidades enteras, e incluso vecindarios; el baile creó un sentido de comunidad al que ya no estamos acostumbrados hoy en día.

The Git Up

¿Quién diría que una canción que mezcla el rap con el country tendría a miles de personas de todo el mundo bailando The Git Up? Esto fue lo que ocurrió con la exitosa composición de Blanco Brown, que en 2019 generó una respuesta parecida a la de Uptown Funk de Mark Ronson. Cuando el video con la coreografía fue subido a YouTube, quienes no pudieron sacarse la canción de la cabeza salieron a bailar sus versiones. Nuevamente; escuelas, departamentos de policía, hospitales y hasta casas de retiro se unieron para grabarse bailando este baile, que además es bastante fácil porque la letra de la canción es en sí un tutorial de cómo hacerlo. 

In My Feelings

También conocido como el reto Do the Shiggy o Kiki Challenge, este baile se hizo popular cuando el influencer estadounidense conocido como Shiggy subió a su canal de YouTube y a su cuenta de Instagram un divertido baile inspirado en la canción In My Feelings de Drake en 2018. Muy pronto desde Will Smith hasta Ciara, BTS y varios deportistas, además de miles de personas no famosas, hicieron sus propios vídeos. El baile, que puede ser un poco complicado para quienes no tienen mucha experiencia, se hizo tan popular que Drake usó varios de estos vídeos en el audiovisual oficial de los conciertos cuando sonaba In My Feelings. Además, este fue uno de los bailes que se añadió como animación en el archiconocido videojuego Fortnite, que acostumbra a tener guiños de este estilo para los jugadores más conocedores de las entrañas interneteras.

Forever

A veces, los mejores bailes nacen de gente común y corriente. Cuando en 2009 Jill Peterson y Kevin Heinz, una pareja de Estados Unidos, decidieron que tanto ellos como sus invitados y padrinos entrarían en la ceremonia al ritmo de Forever de Chris Brown, no se imaginaron el revuelo que causarían. En el video, que se encuentra en YouTube bajo el nombre de JK Wedding Entrance Dance, los divertidos y geniales pasos de baile enamoraron al mundo y pronto vimos versiones de otras parejas haciendo lo mismo o de personas imitando la coreografía al entrar a algún evento, como graduaciones o conferencias. Incluso la famosa serie de televisión The Office usó el baile en uno de sus capítulos más icónicos. Y, si te lo preguntas, sí ¡Jill y Kevin siguen juntos!