Site stats ¡Revelados! 10 datos sorprendentes sobre Cazzu – Brain Berries

¡Revelados! 10 datos sorprendentes sobre Cazzu

Advertisements

Hoy te contamos todo lo que necesitas saber para conocer a una de las cantantes más populares del mundo, Cazzu.

Su nombre real y sus orígenes

En realidad, Cazzu se llama Julieta Emilia Cazzuchelli. Nació el 16 de diciembre de 1993 en una pequeña localidad de Argentina llamada Fraile Pintado, en la provincia de Jujuy.

@cazzu

aquí muy tranquila llegando al NENA TRAMPA tour 🕷🖤

♬ –

Su carrera musical

Cazzu se caracteriza por su música rap y por ser una gran influencia para el trap latino, donde se hizo hueco rápidamente. Comenzó su carrera musical allá por 2017, con lo que ya podemos hablar de una artista consolidada en el sector.

Su primer álbum

En 2017 vio la luz su primer álbum de estudio, un trabajo llamado “Maldades”, aunque su salto al panorama internacional llegó algo más tarde, ya en 2019, gracias a su segundo sencillo, “Error 93”.

@cazzu

🇪🇸 🖤🕷🖤 🇪🇸

♬ Fua Mi Amor – Callejero Fino

Sus colaboraciones

Cazzu ha tenido el talento y la fortuna de poder relacionarse y colaborar con lo más granado del panorama nacional e internacional, con colaboraciones con artistas como Bad Bunny, Duki o María Becerra, entre otros.

Premios

El sector no ha sido ajeno al talento de Cazzu y así lo ha reconocido en varias ocasiones, como con sus nominaciones a los Premios Gardel y a los Premios Quiero. Su influencia en la música trap la ha convertido en uno de los principales referentes femeninos del sector.

Su imagen y estilo

Como suele pasar con muchos artistas, la imagen es algo fundamental y distintivo. En el caso de Cazzu, destaca por su look gótico y punk, con múltiples tatuajes y piercings, además de vestir de manera rompedora y desafiante respecto a las convenciones del mundo de la moda.

@cazzu

BRINCA ft. ???????? 🖤🕷️ el 6 de ABRIL ! adivina adivinadorrrr…

♬ sonido original – Cazzu

Su estilo musical

Ya hemos comentado que Cazzu es todo un referente en el rap y el trap, además del reguetón. Sus letras suelen hablar del empoderamiento de las mujeres, aunque también de amor, desilusiones varias o cómo es la vida en entornos marginales.

Activismo

Cazzu es plenamente consciente de lo que quiere y de que actualmente cuenta con una posición privilegiada para dar voz a lo que realmente importa. La joven es una activa defensora de los derechos LGTBIQ+ y suele utilizar sus redes y su música para defender la igualdad y la justicia social, entre otras causas.

Muy activa en redes sociales

Hoy en día no eres nadie sin tener una presencia activa en redes sociales y Cazzu es plenamente consciente de ello. Tiene millones de seguidores tanto en Twitter como en Instagram, con los que comparte diferentes tipos de contenido y mantiene una conexión muy cercana.

Proyección internacional

Su carrera sigue creciendo y Cazzu hace tiempo que dio el salto al ámbito internacional, yendo mucho más lejos que su Argentina natal e, incluso, el resto de América Latina. Ha llegado a conquistar al público europeo y estadounidense, lo que la ha llevado a convertirse en una figura clave de la música urbana a nivel mundial.