≡ Putin invade Ucrania, pero une al mundo ➤ Brain Berries

Putin invade Ucrania, pero une al mundo

Advertisements

Una vez más, Putin ha decidido imponer su criterio ante todo. Si bien es cierto que ha iniciado una guerra que aún no sabemos en qué desembocará, lo que sí que ha conseguido es que millones de personas de todo el mundo se unan en su contra y a favor de la paz. 

Asimismo, son muchos los gobiernos, empresas y organizaciones de todo tipo que han condenado este ataque contra el pueblo ucranio, que se está viendo obligado a huir del país en una catástrofe humanitaria inédita desde la Segunda Guerra Mundial. Eso ha provocado una serie de hechos inéditos, como los siguientes:

  • Por primera vez, Suiza se ha desmarcado de su habitual neutralidad y ha declarado estar abiertamente a favor de Ucrania. 
  • Decenas de personajes famosos, de todos los ámbitos (cine, música, televisión, deporte, etc.) han demostrado su apoyo a Ucrania y han pedido el cese del ataque militar. Es el caso, entre muchos otros, de Javier Bardem o Ryan Reynolds, que no solo han protestado contra la guerra, sino que han iniciado campañas de apoyo y recaudación de fondos.
  • Solidaridad internacional: Ucrania ha recibido apoyo de todos los puntos del planeta, desde envío de material sanitario desde Taiwan (más de 27 toneladas) hasta alimentos y todo tipo de ropa de abrigo desde otros países.
  • Concentraciones en apoyo al pueblo ucraniano: pese a que la pandemia de Covid aún sigue muy presente y está lejos de erradicarse por completo, las concentraciones para pedir paz para Ucrania se cuentan por miles, a lo largo y ancho de todo el planeta.

  • La aparición de Anonymous: es por todos conocido la intervención de Anonymous ante ciertas injusticias y, en el caso de esta invasión de Rusia a Ucrania, no se han quedado al margen, hackeando miles de páginas del país, así como de Bielorrusia, que apoya a Putin de manera expresa.
  • Finlandia también toma partido: otro país que suele quedarse al margen de todo tipo de conflictos bélicos que se ha decidido no solo a posicionarse, sino que incluso ha aprobado el envío de armamento para apoyar al ejército de Ucrania en su defensa contra la invasión rusa.
  • Reducción de trabas para los refugiados: La UE, en una decisión sin precedentes, ha decidido eliminar trabas y trámites burocráticos para agilizar los trámites de entrada de los miles de refugiados ucranios que ya ha cruzado la frontera de Polonia y otros países fronterizos.

  • Solidaridad sin límites: no solo los gobiernos se han volcado en este conflicto internacional, sino que los ciudadanos de a pie han demostrado una vez más que son el activo más importante de cualquier país. No hay más que ver cómo esperan en Polonia a los trenes abarrotados de refugiados ucranios que llegan al país, a los que reciben de manera emotiva y con todo tipo de suministros. 
  • Google también se posiciona: entre otras muchas decisiones, ha desactivado temporalmente Google Maps en tiempo real para que no se pueda ver el estado de las calles y carreteras de Ucrania, impidiendo así que el ejército ruso acceda a una información muy útil para sus objetivos y que podría resultar nefasta para el pueblo. 
  • Cierre del espacio aéreo: muchos países han cerrado su espacio aéreo a aerolíneas rusas para ejercer más presión sobre el gobierno de Putin y frenar su escalada de violencia contra Ucrania. 

Si quieres colaborar ayudando a los miles de refugiados y víctimas del conflicto, puedes entrar en cualquiera de estos dos enlaces y dejar tu aportación. ¡Gracias! https://savelife.in.ua/en/donate/ https://uahelp.monobank.ua/

Loading...