≡ Las 10 peores excusas para retrasar una ruptura ➤ Brain Berries

Las 10 peores excusas para retrasar una ruptura

Advertisements

Las relaciones a veces pueden parecer que es lo mejor del mundo que uno tiene, pero la ilusión a veces tampoco puede con la cruda realidad. Si estás con alguien y tienes serias dudas sobre la relación o si sientes que ya quieres terminar, entonces no hay otra razón para que permanezcas en una relación en la que no quieres estar.

Muchas veces buscamos escusas para no enfrentarnos con el desapego emocional por miedo e inseguridades. Aqui recopilamos las razones por las que mucha gente niega a dejar una relación que ya no tiene vida.

1. Va a cambiar

Quedarse con alguien solo porque cree que cambiará no es una razón válida para retrasar una ruptura. Algunas personas simplemente no son capaces de cambiar y eso es algo que tendrás que aprender a entender. Además, para empezar, no deberíamos intentar cambiar a las personas a menos que se trate de una situación que ponga en peligro la vida.

2. Peor sin una relación

Una razón horrible para retrasar una ruptura es quedarte con alguien por el miedo de que no vas a estar mejor sin esta persona. Nunca digas que no hasta que no lo intentes, porque habrá alguien ahí fuera para ti que te tratará de la forma que mereces.

3. Es buena persona

Esta es una forma normal de reaccionar porque tiene sentido que pienses que la persona que amas es pura bondad, ¿verdad? Pero no necesitas mirar a la persona, necesitas mirar la relación que tienes con esa persona. La persona puede ser puro angel, y aún así no sería una excusa para permanecer en una relación que te entristece o te agobia.

4. No es el momento

Nunca lo será, de verdad. Siempre y cuando no sea el cumpleaños de nadie o un aniversario. Las personas a menudo hacen esto porque no quieren arruinar un gran momento para la otra persona, pero es impostante ser honesto con uno mismo y con la futura ex pareja. Hay que cortar la cuerda de golpe.

5. Excelente vida íntima

Si esa es una razón para permanecer en una relación infeliz, se está engañando a sí mismo y debe comenzar a trabajar para encontrar a alguien más que satisfaga esa necesidad y le proporcione una relación completa y feliz que se merece.

6. Mala racha

Todos hemos pasado por momentos difíciles en nuestras vidas. Y puede que el estar con alguien puede hacer que esos momentos difíciles parezcan más llevaderos, pero ese no debería ser el pegamento que mantenga unida una relación tóxica. Esa persona superará los obstáculos y desafíos independientemente de su compañía.

7. Por los hijos

Hay otras formas de criar hijos juntos además de convertirse en rehenes de sus propios miedos. Los niños son muy frágiles emocionalmente y hay que intentar que sufran lo menos posible. Pero por otra parte los niños quieren que sus padres sean felices más que nada. Entenderán que mamá y papá ya no están juntos, siempre y cuando no haya mal ambiente.

8. Apego con su familia

Es importante reconocer que no estás en una relación con su familia. Si estás con alguien y odias a su familia, tampoco dejarás que afecte tu punto de vista sobre la relación, ¿verdad? En esa situación, la gente parece saber intuitivamente que la familia realmente no tiene nada que ver.

9. Comodidad y zona de “comfort”

Es obvio que cuanto más tiempo estés con alguien, más cómodo te sentirás. Pero si hay razones para salir de la relación, retrasar una ruptura por comodidad es como decirse a sí mismo que no merece nada mejor. Si la chispa en su relación se desvaneció hace tiempo, no queda nada por lo que aferrarse.

10. Lo que dirá la gente

Cualquier decisión puede ser comentada bien o mal, pero esa no es razón para permitir un apego. Una vez que llegue el próximo drama, a nadie más le importará el drama actual. Simplemente será de lo que hablar hasta que aparezca lo siguiente.

Loading...