Site stats Conoce a La’Tecia Thomas en 6 datos – Brain Berries

Conoce a La’Tecia Thomas en 6 datos

Advertisements

Con una belleza exótica, ojos azules, cabellera negra e imponentes curvas, La’Tecia Thomas ha tenido éxito en una carrera en la que, pensaba, no había lugar para ella.

Esta australiana, que también triunfa como maquilladora profesional e influencer (tiene más de un millón y medio de seguidores), ha decidido hablar desde su propia experiencia y promover el amor propio y el positivismo corporal, y recordar que no todo lo que vemos es “real”. Estos son 6 datos para que la conozcas mejor.

Un comienzo indeciso

La’Tecia Thomas nació y se crio en Melbourne, Australia, de padres con ascendencia australiana e india. A los 15 caminaba por un centro comercial cuando un reclutador de una agencia de modelos la interceptó. No era una carrera en la que hubiera pensado antes, pues, aunque sus rasgos son hermosos, consideraba que su talla era grande y, en realidad, lo que le gustaba era el maquillaje. Decidió darle una oportunidad a la oferta, pero renunció a los seis meses. Entonces comenzó a estudiar Derecho en una universidad, pero, a la mitad de la carrera, prefirió tomar en serio su pasión y terminó obteniendo, en su lugar, un diploma como especialista en maquillaje.

“Solo un rostro”

Ya como profesional del maquillaje, La’Tecia comenzó a ser contratada en la industria, y algunos de sus clientes incluso le pedían que ella fuera la modelo para fotografías de rostro. “Nunca me buscaban para fotos de cuerpo completo. Así es como me veían: una cara decente, nada más”, dijo en una entrevista. “Era un poco frustrante, pero también me creaba cierto complejo”. Y es que su rostro es tan llamativo que, en 2011, incluso con su talla 16, fue invitada a competir en el certamen Miss World Australia, pero tampoco fue una buena experiencia. “No lo pasé precisamente bien porque sentía que me promocionaban como la chica ‘de talla grande’ o ‘con curvas’. Eso me cohibió y no quise seguir formando parte del concurso”.

Mentalidad peligrosa

A pesar de su mala experiencia, La’Tecia tenía amigos, incluidos fotógrafos profesionales, que le decían que no se rindiera. Fue entonces cuando, tras tocar varias puertas, fue aceptada en Bella Management, una reconocida agencia australiana. Así, entró oficialmente en el mundo del modelaje profesional, y aunque comenzó a tener éxito, la presión de los estándares tradicionales hizo lo suyo, y comenzó a hacer dietas y entrenar fuertemente para perder peso. Esto se vio exacerbado por el hecho de que quiso entrar en competencias de fitness. “Llegué a una talla 6, pero solo veía defectos, así que comencé a evitar los espejos de cuerpo entero. Ahora me doy cuenta de lo tóxica que era mi mentalidad”.

View this post on Instagram

A post shared by @lateciat

Aceptar la talla grande

Con el apoyo de su familia y amigos, la australiana logró superar esa obsesión por hacerse más pequeña, su cuerpo recuperó sus curvas y su talla 16, y así se convirtió en modelo de talla grande e incluso se mudó a Los Ángeles, California (Estados Unidos). “Esta parte de mi carrera ha sido una experiencia muy liberadora para mí y estoy muy contenta con mi cuerpo. Estoy más feliz que nunca”. La’Tecia señala que lleva un estilo de vida saludable: hace ejercicio cinco veces a la semana (combina entrenamientos funcionales, pilates y running, pues incluso participa en maratones), lleva una dieta vegetariana y bebe mucha agua. Esto la ha llevado a colaborar con marcas de ropa deportiva, como Fabletics, de la cual es embajadora.

Éxito en las redes

Lo que comenzó como un canal de YouTube en el que subía videos de sus maquillajes (en el cual tiene más de 600.000 suscriptores), se trasladó también a Instagram, red social donde tiene 1.7 millones de seguidores en su cuenta @lateciat. Allí, publica regularmente fotos en traje de baño y ropa deportiva, así como ideas de estilo para mujeres con cuerpos como el suyo. También da un vistazo a sus entrenamientos y sube contenido enfocado en promover el positivismo corporal y sacar a la luz las “mentirillas” de la industria, como los constantes retoques que se hacen a las fotos o el uso de filtros. Su objetivo con esto, afirma, es que sus seguidoras vean que “la perfección no existe” y que es importante cuidarse “desde el amor propio”.

Su vida privada

A pesar de su fama, La’Tecia trata de mantener su vida personal lo más privada posible. Esto se debe, quizás, a la experiencia que vivió en su relación con el famoso rapero estadounidense Lil Wayne, quien, a finales de 2019, la contactó a través de los mensajes directos de sus redes sociales. Tras algunas semanas de conversaciones, comenzaron un noviazgo que se oficializó en febrero de 2020, en el lanzamiento de su álbum Funeral. Para abril, la modelo fue vista luciendo un enorme anillo de diamantes, lo que confirmó que se habían comprometido. Sin embargo, un mes después, la relación se terminó. Tras esto, La’Tecia ha sido muy cuidadosa y no se le ha conocido otra pareja pública.