≡ Citas online: sus múltiples ventajas… y su cara oscura ➤ Brain Berries

Citas online: sus múltiples ventajas… y su cara oscura

Advertisements

Las citas online se han vuelto bastante populares durante la última década. En lugar de conocer a posibles pretendientes en persona y al estilo de la vieja escuela, las personas a menudo confían en páginas web o apps de citas para encontrar una nueva pareja.

Si bien las citas en línea ofrecen muchas ventajas, todavía hay algunos problemas relacionados con ellas y muchas personas seguramente se sentirían más cómodas saliendo en persona.

En este artículo recopilamos una lista de pros y contras de las citas online. ¡Tú decides!

1. ¿Cantidad o calidad?

Ventaja: oportunidad de conocer a más personas. Lo mejor de estos sitios web o aplicaciones es que puedes encajar con más posibles compañeros de vida. Esto es muy útil si uno no tiene tiempo o vive en un entorno donde no hay muchas personas solteras o si no tiene un gran círculo social.

Desventaja: relación superficial. Las citas en línea pueden considerarse como una de las formas más crudas de iniciar un primer contacto. En muchas ocasiones, la apariencia y el dinero juegan un papel demasiado importante frente a la conexión real.

2. El mundo de los intereses comunes

Ventaja: gente con ideas y hobbies similares. En estas apps y webs es posible especificar lo que se está buscando en una persona, lo que te dará la oportunidad de conocer a alguien similar a ti.

Desventaja: el perfil no lo dice todo. Hay señales de comportamiento no verbales que uno solo puede detectar cuando interactúa directamente con una persona.

3. Valores y futuro potencial

Ventaja: miedo al rechazo. Es mucho más fácil crear un perfil en línea que acercarse a una persona e invitarla a salir. Muchas personas no quieren invitar a salir a otras personas porque temen un posible rechazo. Por lo tanto, si eres una de esas personas que simplemente no se sienten cómodas en el mercado de citas de la vieja escuela y no quieren invitar a una pareja potencial a salir en persona, las citas online pueden ser el camino a seguir.

Desventaja: confundirse por sus preferencias. Todo lo que hace la potencial pareja puede sonar genial, pero desafortunadamente la mayoría de los perfiles de citas online tienden a centrarse en los atributos de sus citas potenciales y no en los valores que podrían compartir en un futuro en caso de que la relación prosperase.

4. Esconderse tras una pantalla

Ventaja: gente vergonzosa. Para los tímidos, las páginas web de citas online son una bendición. Ser capaz de expresar quién eres en forma de imágenes, mensajes de vídeo y perfiles significa que tienes tiempo para pensar en lo que quieres decir sobre ti y compartirlo con otras personas sin la presión de tener que cubrirlo todo en un breve encuentro.

Desventaja: puede ser peligroso. Internet está plagado de tramposos, estafadores y todo tipo de personas que podrían vulnerar nuestra confianza, así que ten mucho cuidado.

Loading...