Celebrities cuyo segundo idioma es el inglés (y poca gente lo sabe)

Advertisements

Entre el furor que nos invade desde hace algunos años por alcanzar el ansiado bilingüismo, hoy os presentamos a varias celebrities que ya tienen ese nivel de inglés profesional que tanto nos esforzamos por conseguir. Para la mayoría no ha sido fácil, pero sin duda su vida actual seguramente sería muy diferente de no haber adoptado el inglés como su segundo idioma.

Sofía Vergara

La inolvidable protagonista de la exitosa serie Modern Family es colombiana de nacimiento (concretamente de Barranquilla), por lo que su idioma nativo es el español. Pero Sofía hace años que habla inglés con soltura. Eso sí: con su inconfundible acento colombiano. Un acento que le ha abierto de par en par las puertas de Hollywood, donde es una de las caras más conocidas y valoradas del momento. 

Úrsula Corberó

Una de las actrices españolas del momento nos dejó a todos con la boca abierta tras su intervención en el show de Jimmy Fallon, en el que no solo se expresó en un perfecto inglés, sino que, además, lo hizo con una gran soltura, gracia y desparpajo. 

Cabe destacar que la inolvidable Tokio de La Casa de Papel apenas hablaba inglés hace 3-4 años, según confesó ella misma. Desde luego que se ha puesto las pilas en un tiempo récord y de manera sobresaliente. 

Benicio del Toro

El puertorriqueño es un actor con gran reconocimiento dentro del mundillo hollywoodiense, algo que no habría alcanzado sin un óptimo nivel de inglés. Tras la prematura muerte de su madre cuando él tenía tan solo nueve años, se trasladó junto a su padre y su hermano a Pensilvania, donde transcurrió el resto de su infancia y adolescencia. Está inmersión lingüística a tan corta edad sin duda le ha permitido adquirir la fluidez y el nivel de inglés necesario para poder trabajar en la industria cinematográfica (y más a ese nivel). 

Heidi Klum

La modelo y presentadora alemana, entre otras facetas, ha recorrido medio mundo gracias a su profesión. Sin duda, esto no hubiera sido lo mismo sin su dominio del inglés. 

De hecho, uno de sus proyectos más populares en EE.UU. ha sido presentar un reality show llamado Project Runway, que ha tenido gran éxito desde que empezó a emitirse allá por 2004 y en el que quedaba más que patente su dominio del idioma. Asimismo, ha participado en varias series y películas, en su mayoría también en inglés. 

Andy García

El actor cubano, célebre por sus interpretaciones en Cuando un hombre ama a una mujer o El padrino III, entre otras muchas, tiene claro que su futuro habría sido totalmente distinto si sus padres no se hubieran atrevido a emigrar a EE.UU. cuando él tenía tan solo cinco años. 

La familia García dejó Cuba en busca de un futuro mejor, que Andy encontró en el mundo de la interpretación. Y seguro que, gracias a su infancia en el país del Tío Sam, pudo tener el dominio del idioma que le ha permitido dedicarse a lo que le gusta y recibir reconocimiento por ello. 

Mila Kunis

Mila nació en Ucrania, pero desde hace algunos años tiene la doble nacionalidad estadounidense. La joven llegó con su familia a Los Ángeles allá por 1981, siendo solo una niña, con lo que ha crecido muy familiarizada con el inglés. Sin duda, esto le ha ayudado y abierto las puertas de Hollywood, unido, como resulta obvio, a su enorme talento para el mundo de la interpretación. 

Loading...