≡ Andrea Janeiro y la Princesa Leonor: dos jóvenes con algo en común ➤ Brain Berries

Andrea Janeiro y la Princesa Leonor: dos jóvenes con algo en común

Advertisements

En febrero de este año, los medios se hicieron eco de los planes de la familia real para que la princesa Leonor estudiara en el prestigioso Welsh College, en el Reino Unido, donde pasará los próximos dos años de su vida.

La decisión provocó diversas reacciones entre el público, incluyendo la de los colaboradores de diferentes canales de televisión. Muchos expresaron su desacuerdo con el hecho de que la Corona tomase la decisión sin tener en cuenta la propia voluntad de Leonor, mientras que otros argumentaron que la heredera de la familia real española debería salir de España y continuar con la tradición real de obtener una formación de primer nivel.

En los platós de televisión se sucedieron los comentarios sobre la lamentable decisión de los padres, que no tuvieron en cuenta los intereses y la opinión de su hija. También se hizo hincapié en que Leonor podría haber terminado sus estudios en un centro español, en vez de publicitar un lujo que muchos no se pueden permitir.

En una de estas discusiones participó Belén Esteban, que se mostró en contra de la opinión dominante. A su parecer, los reyes acertaron al darle a la princesa la opción de estudiar en el extranjero, porque ella misma decidió lo mismo para su propia hija.

La estancia en el extranjero de Andreíta

La hija de Belén Esteban, Andrea “Andreíta” Janeiro está estudiando Comunicación en el Birmingham Metropolitan College (BMet), que también se encuentra en el Reino Unido. 

La colaboradora comentó que su hija ha vivido y estudiado en este país durante varios años y que está muy satisfecha con lo que esto ha supuesto para ella.

Andreíta está cursando sus estudios en una institución relativamente nueva, fundada en 2009, pero en la que el acceso está limitado a alumnos con un rendimiento sobresaliente y que superen una serie de entrevistas con miembros de la Birmingham City.

El currículo prepara a los alumnos para el mundo laboral a través de talleres propios y de convenios con algunas de las empresas más importantes del país, que ofrecen prácticas profesionales para los estudiantes.

La Princesa Leonor, por su parte, estudiará en un moderno internado ubicado en el Castillo de St. Donat, erigido en el siglo XII en el valle galés de Glamorgan. La institución educativa fue constituida en base a los principios de diversidad, unidad y fomento del pensamiento crítico. El colegio tiene un programa de becas para el 75% de sus estudiantes y cada año acepta 350 alumnos de más de 90 países. 

Leonor cursará un bachillerato internacional que incluye una serie de asignaturas mixtas de ciencias y letras, además de disfrutar de un aprendizaje experiencial basado en asuntos relacionados con la paz, el futuro sostenible y la iniciativa individual.

Loading...