Alimentos Ricos en Grasas que en Realidad Son Súper Saludables

Advertisements

Siempre que quieras ponerte a dieta, lo primero que te dicen es que te preocupes por las grasas. Como su nombre lo indica, las grasas tienden a engordar. Y aunque parecería lógico evitarlas tanto como sea posible, no es necesario hacerlo siempre.

Echemos un vistazo a algunos alimentos ricos en grasas que son realmente saludables.

Queso

El queso está lleno de cosas maravillosas como calcio, proteínas, selenio, vitamina B12 y muchas otras cosas de las que nunca has oído hablar. Y aunque los quesos pueden tener un contenido muy alto de grasas, está bien comerlos.

Huevos Enteros

Si bien los huevos están hechos básicamente de grasa y las yemas en sí son colesterol casi puro, existen algunos beneficios para la salud relacionados con los huevos que no podemos ignorar. Por un lado, los estudios muestran que el colesterol en los huevos no afecta el colesterol en la sangre en la mayoría de las personas. También contiene una gran cantidad de antioxidantes, proteínas, vitaminas, minerales y colina. Hagas lo que hagas, no tires la yema. Ahí es donde está lo todo bueno.

Aguacates

Quiero decir, ya sabíamos que se trataba de un superalimento, pero ¿sabías que tiene un 77% de grasa? Sin embargo, también es una gran fuente de potasio y fibra, por lo que no debes ignorarlos por completo. De hecho, cualquier dieta que contenga aguacates probablemente sea buena para ti.

Cocos

A pesar de que los cocos tienen una gran cantidad de grasas saturadas, en realidad son ácidos grasos de cadena media. Esto significa que se mueven directamente al hígado y se convierten en cuerpos cetónicos, que es de lo que se trata la dieta ceto. Se ha demostrado que las personas que comen mucho coco o aceite de coco gozan de una excelente salud y también tiene beneficios para las personas con Alzheimer.

Nueces

Si bien las nueces tienen muchas grasas, también son ricas en fibra, vitamina E y magnesio. Ahora, ese último en particular es muy importante, ya que no está disponible en muchos alimentos, lo que significa que la mayoría de las personas en realidad tienen muy poco magnesio en su dieta diaria.

Yogur con Toda la Grasa

Está lleno de grasas, pero también tiene muchos probióticos. Pueden ayudarte a combatir las enfermedades cardíacas, la obesidad y muchas otras cosas. Asegúrate de comprar yogur con toda la grasa y no yogur bajo en grasa con azúcar añadida. Esos no son nada saludables.

Chocolate Negro

Si bien el chocolate negro es posiblemente el peor tipo de chocolate, también es el más saludable. Tiene un montón de cosas que todo el mundo necesita, como antioxidantes, fibra, magnesio, hierro y otras cosas. Esto lo convierte en una herramienta muy eficaz para mantener tu salud cardiovascular. ¡O incluso mejorarla!

Pescado Grasoso

Piensa en salmón o caballa. Casi todos estamos de acuerdo en que se trata de un alimento saludable, pero estos pescados están llenos hasta el borde de grasas. Sin embargo, se ha demostrado que reducen las enfermedades cardíacas, la demencia e incluso la depresión. Así es, el comer pescado graso te hace realmente feliz. No existe mejor dieta que esa, ¿cierto?

Loading...