10 de los mejores jugadores de fútbol españoles de todos los tiempos

Advertisements

España es un país con una marcada tradición futbolística. Resulta difícil elaborar una lista con los mejores jugadores de todos los tiempos. Aquí te mostramos atletas que se han destacado en el campo por su talento, destrezas y aporte a sus equipos. También valen los premios que estos españoles obtuvieron durante su carrera y que le ganaron fama y prestigio.

1. Ricardo Zamora

Es catalogado como el primer ídolo del fútbol español. A este portero nacido en 1901 en Barcelona, le conocen como “el divino” por sus impresionantes reflejos y manos para bloquear un balón. Se desempeñó como guardameta en el Real Madrid, RCD Espanyol, Niza y FC Barcelona. Jugó 48 partidos con España y ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1920.

2. Paco Gento

Su rapidez y verticalidad le dieron el apodo de “La Galerna del Cantábrico”. Nació en Guarnizo, en 1933, y es leyenda dentro del Real Madrid y el fútbol de España. Es quien más ha ganado la Copa de Europa (seis veces). Fue parte de la supremacía merengue a fines de los años 50 y principios de los 60. También posee una copa Intercontinental y dos Copas del Rey.

3. Luis del Sol

Nació en Soria en 1935, y fue parte de la cantera de talentos que brillaron entre los años 50 y 60. El mediocentro inició su ascenso con el Real Betis y luego pasó al Real Madrid. Con el equipo blanco obtuvo una Copa del Rey, dos Ligas, una Intercontinental y una Copa de Europa. Con la selección nacional jugó en 16 ocasiones.

4. Luis Suárez Miramontes

“El Arquitecto”, nacido en La Coruña en 1935, se considera uno de los mejores futbolistas del siglo XX. Es el único español que ha ganado un Balón de Oro (1960). Suárez parecía adivinar los pases y defendía el mediocentro o el interior izquierdo. Empezó en con el Deportivo de la Coruña y luego pasó al el FC Barcelona, Inter de Milán y Sampdoria.

5. Xavi Hernández

Su palmarés habla por sí solo. Ocho ligas, tres Copas del Rey, ocho Supercopas, cuatro Champions, tercero en el Balón de Oro del 2010 y mejor centrocampista de Europa (UEFA en 2009) son parte de su trayectoria. El nacido en Tarrasa, en 1980, trastocó la historia del Barcelona FC, donde jugó casi toda su vida. Con España ganó el Mundial de 2010.

6. Iker Casillas

Nacido en Móstoles, el 20 de mayo de 1981, este portero es conocido como “El Santo” por sus milagrosas paradas. Se formó con el Real Madrid, donde alcanzó dos Copas del Rey, cinco Ligas, tres Champions League y dos Supercopas de Europa. Posteriormente, fue fichado por el portugués Oporto. Con la camiseta nacional ganó el Mundial de 2010.

7. David Villa

El Guaje Villa es considerado el delantero por excelencia. Nació en Tuilla, en 1981, y hasta la fecha es quien más ha hecho goles para la selección de España (59). Ganó el Mundial de Sudáfrica, donde recibió el Balón de Plata por sus cinco goles. Se formó en el Sporting de Gijón, luego se paseó por varios equipos, entre ellos Real Zaragoza y FC Barcelona, para terminar en el Vissel Kobe japonés.

8. Andrés Iniesta

Puro. Con esa palabra definen el talento del nacido en Fuentealbilla en 1984. Su trayectoria se desarrolla casi por completo en Barcelona FC, a excepción de un tiempo en el Vissel Kobe de Japón. Fue segundo en el Balón de Oro de 2010 y el mejor futbolista de Europa (UEFA 2012). En su asombroso palmarés figuran el Mundial de Sudáfrica, dos Eurocopas, nueve Ligas y seis Copas del Rey.

9. Sergio Ramos

Se dice que el nacido en Camas, en 1986, es de los mejores centrales que ha parido España. Con apenas 19 años, el Real Madrid lo fichó por 27 millones de euros. El defensa es parte del llamado “ciclo dorado” en el que la selección española ganó dos Eurocopas y el Mundial de 2010.

10. David Silva

Que le llamen “El Mago de Arguineguín” lo dice todo. El canario, nacido en 1986, hace magia en la ofensiva con pases entrelíneas que son de aplauso. Se formó en el Valencia CF y luego fue acogido por el Manchester City. Con la camiseta de España participó en 129 encuentros y marcó 37 goles. También ganó el Mundial de Sudáfrica y dos Eurocopas.

Loading...