Qué pasó con Claudia Lapacó

Advertisements

Quizás los más jóvenes no hayan oído hablar de ella, pero Claudia Lapacó es una de las grandes damas de la historia del teatro en Argentina. Sus padres emigraron a Argentina justo antes de estallar la Segunda Guerra Mundial. Meses después nació Claudia en el barrio bonaerense de Caballito, donde trascurrió buena parte de su infancia.

Su formación e inicios en el mundo de la interpretación

La familia de Claudia era bastante acomodada, lo que le permitió acudir a exclusivos colegios. Pero la interpretación siempre estuvo en su mente, formándose en diferentes centros hasta que llegó a conseguir una beca para estudiar ni más ni menos que en París, adonde se marchó con tan solo 21 años.

La pequeña de los Lapacó estudió danza, teatro e idiomas, debutando por primera vez en televisión en 1961. Su primer gran éxito fue la telenovela El amor tiene cara de mujer, que estuvo varios años en antena. Además, ha participado en decenas de producciones de todo tipo, siendo siempre uno de los rostros más populares y queridos del país.

Arriba el telón

Como a la mayoría de actores, a Claudia le llamaba el teatro más que ninguna otra cosa. Debutó entre bambalinas en 1958, en una obra llamada Somos nietos de una abuela.

Su talento para la interpretación es tal que ha participado en decenas de producciones teatrales, la última el pasado año 2021, pese a su avanzada edad. Claudia apareció en la obra Perdidamente, dejando claro que la que tuvo, retuvo.

Su vida personal

Claudia es madre de dos hijos, Rodrigo y Diego, fruto de su matrimonio con el que se podría considerar como el gran amor de su vida, Rodolfo Bebán, al que conoció durante el rodaje de El amor tiene cara de mujer. Se casaron a los pocos meses de conocerse, viviendo uno de esos romances que traspasa pantallas y conquista a telespectadores de todo el mundo.

Pero como no es oro todo lo que reluce, la pareja acabó separándose tras varios años de matrimonio y tras descubrir Claudia una infidelidad del que por entonces era su esposo. Igual de mediático que fue su romance, lo fue su separación.

Tiempo después de su ruptura, Claudia rehízo su vida junto a Sergio Velasco, también perteneciente al mundo del espectáculo y con quien compartió escenario en múltiples ocasiones. Estuvieron juntos algo más de 10 años.

Un terrible incidente que lo cambió casi todo

A finales del año pasado, Claudia sufrió un accidente cerebrovascular que, afortunadamente y pese a su edad, no le ha dejado secuelas. Pero la intérprete, que en la actualidad tiene 82 años, ha decidido aparcar su carrera tras el mismo.

Suponemos que la omnipresente pandemia también habrá tenido algo que ver en su decisión, ya que su amor por el mundo del teatro ha quedado más que evidente a lo largo de su fructífera carrera profesional. Pocas actrices pueden presumir de la experiencia y éxitos que Lapacó ha cosechado en sus más de 60 años sobre los escenarios, convirtiéndose en una de las actrices más longevas y queridas del mundo de la inter.

Loading...