Site stats Las diez parejas más graciosas de las comedias románticas – Brain Berries

Las diez parejas más graciosas de las comedias románticas

Advertisements

Las películas románticas no son las preferidas de todo el mundo, pero cuando una historia que pudiera ser demasiado cursi tiene toques de comedia, el género logra atraer a un público más grande. Es por ello que muchas de las llamadas rom-com han alcanzado el estatus de “clásicos” o “imprescindibles” del cine. Pero, ¿qué es lo que hace que funcionen tan bien? Sin duda, gran parte de la culpa se debe a sus protagonistas. Estas son las diez parejas ficticias más graciosas que nos hicieron creer en el amor mientras nos hacían llorar de la risa.    

1. Andie y Ben, Cómo perder a un hombre en 10 días

Andie (Kate Hudson) es una periodista que debe escribir un artículo sobre cosas que hacen las mujeres que alejan inevitablemente a los hombres. Justo entonces conoce a Ben (Matthew McConaughey), un seductor publicista, y cree que será el sujeto perfecto para su experimento. Lo que no sabe es que él hizo una apuesta con sus amigos: lograr que ella se enamore, por lo que está preparado para aguantar prácticamente todo. Las desquiciadas situaciones que se presentan en esta red de mentiras hacen de esta una de las mejores comedias románticas de todos los tiempos.

HOW TO LOSE A GUY IN 10 DAYS, Matthew McConaughey, Kate Hudson, 2003, (c) Paramount

2. Robbie y Julia, La mejor de mis bodas

Adam Sandler y Drew Barrymore tienen una química increíble (Como si fuera la primera vez también podría estar en esta lista) y esta película fue la primera de muchas para ellos. Robbie es un cantante de bodas que se enamora de una camarera, aunque ambos están comprometidos con otras personas. Todo lo que ocurre en la película te hará reír a carcajadas pero, a la vez, empatizarás con los personajes. Como está ambientada en los años 80, la música es otro personaje importante de la historia.

3. Bridget y Mark, El diario de Bridget Jones

Esta es la historia de una periodista treintañera y soltera cuya vida amorosa parece una tragedia. Bridget tiene complejo con su peso y trata todos los días de dejar de fumar. Esta enternecedora historia hizo que miles de mujeres en todo el mundo se identificaran con Bridget (Renée Zellweger). Su personalidad bulliciosa y alegre contrasta con la de un serio y estirado Mark (Colin Firth), como si fueran dos personajes sacados de Orgullo y Prejuicio. Pero los polos opuestos se atraen y la química es innegable mientras pasan por varios obstáculos y situaciones absurdas que te harán reír sin parar.

4. Hannah y Jacob, Loco y estúpido amor

A estas alturas, la imagen de Ryan Gosling quitándose la camisa frente a una boquiabierta Emma Stone se ha convertido en un clásico en las redes sociales. La escena pertenece a esta película, en la que un extrovertido y mujeriego Jacob conoce y se enamora de la estudiosa Hannah mientras le da consejos a un recién divorciado para que se convierta en un conquistador. La química que comparte esta pareja es tan fuerte que la pareja se ha convertido en una favorita de las comedias románticas, algo encomiable teniendo en cuenta que comparten escenas con el divertidísimo Steve Carell.

5. Harry y Sally, Cuando Harry conoció a Sally

La rom-com clásica por excelencia. Dos viejos conocidos (Meg Ryan y Billy Crystal) se reencuentran en Nueva York y comienzan a filosofar sobre la vida y las relaciones. El conflicto se hace presente cuando él afirma creer que un hombre y una mujer no pueden ser realmente solo amigos. Sally, en cambio, discrepa vehementemente. Los divertidísimos diálogos y una icónica escena de un orgasmo fingido ponen a esta película en los primeros puestos de cualquier lista. Ambos actores desbordan en los que, para muchos cinéfilos, son de los mejores papeles de sus carreras.

6. Ruben y Polly, Y entonces llegó ella

Cuando un serio y temeroso analista de riesgos (Ben Stiller) encuentra a su esposa con otro hombre en su luna de miel, regresa solo a Nueva York y se encuentra fortuitamente con una excompañera de la secundaria: Polly (Jennifer Aniston). Ella, aventurera y de espíritu libre, lo hará pasar por situaciones hilarantes que él consideraba inseguras; como bailar y comer comida picante. Esta pareja no solo te hará reír, sino también reflexionar sobre la valentía y osadía que ostentas en tu día a día.

7. Kat y Patrick, 10 razones para odiarte

“Odio como me hablas y también tu aspecto… Pero sobre todo odio no poder odiarte, porque no te odio ni siquiera un poco, nada en absoluto”. El poema que la inteligente y feminista estudiante de secundaria Kat (Julia Stiles) lee en plena clase para el misterioso Patrick (Heath Ledger) se ha convertido en uno de los momentos más icónicos de las comedias románticas de las últimas décadas. El amor improbable entre estos dos adolescentes rebeldes da lugar a situaciones divertidas y encantadoras.   

8. Hitch y Sarah, Hitch: especialista en seducción

Alex Hitch (Will Smith) es un consejero que se dedica a “entrenar” a otros hombres para que logren conquistar a la mujer de sus sueños, pero cuando conoce a la periodista Sarah Melas (Eva Mendes) se da cuenta que sus tácticas cliché no son infalibles, porque para su sorpresa, no todas las mujeres son iguales. A pesar de su arrogancia, los fallos de Hitch son tan divertidos y las respuestas de Sarah tan inteligentes, que al final funcionan y convencen como una fuerte y graciosa pareja. 

9. Amy y Aaron, Y de repente tú

Una película romántica dirigida por Judd Apatow es casi siempre sinónimo de risas garantizadas, y esta cinta es uno de sus mejores trabajos. Amy Schumer está hilarante interpretando a su tocaya Amy; una escritora fiestera, alcohólica y adicta al sexo que creció creyendo que las relaciones monógamas son una farsa. Cuando conoce al serio y responsable doctor Aaron Conners (Bill Hader), su desastrosa vida comienza a dar un vuelco. No sin antes meterse en impensables y caóticas situaciones que te sacarán una sonrisa.

10. Kathleen y Joe, Tienes un e-mail

Quizás las generaciones más jóvenes no lo entiendan, pero en los 90, recibir un correo electrónico o una notificación de chat en tu ordenador era todo un acontecimiento. Sin saberlo, Kathleen (una siempre adorable Meg Ryan) comienza a chatear de forma anónima con Joe Fox (un enternecedor Tom Hanks), dueño de una gran cadena de tiendas de libros y su inminente rival comercial, que amenaza con levantar todas las ventas de su pequeña librería. Enemigos en la vida real, pasan por situaciones desternillantes mientras se enamoran a través de sus e-mails.