Las 10 mejores películas navideñas de todos los tiempos

Advertisements

Una de las tradiciones más arraigadas en el mundo es la de festejar la Navidad. El séptimo arte, como un reflejo de esa realidad, no ha dejado de ambientar en estas celebraciones muchos de sus filmes. Aquí te presentamos un top de las 10 mejores películas de todos los tiempos, cuyas historias o ambientación se basan en la época más emotiva del año.

1.- Canción de Navidad (1951)

El cuento de Charles Dickens ha tenido múltiples versiones cinematográficas, pero esta es la más valorada por la crítica. El filme dirigido por Brian Desmond Hurst y protagonizado por Alastair Sim es un clásico navideño. La mejor visita de los fantasmas del pasado, presente y futuro.

2.- Milagro en la ciudad (1994)

Aunque se trata de un remake del filme «De ilusión también se vive» (1947), esta película es encantadora. Dulce y con un mensaje de amor y fe, el director Les Mayfield capta con belleza la esencia de la historia. Excelentes actuaciones para contar las peripecias de un hombre que dice ser el auténtico Santa Claus y es llevado a juicio por ello.

3.- Eduardo Manostijeras (1990)

Aunque poco convencional, esta historia se desarrolla durante la época navideña y su mensaje se centra en los valores que se promueven en estas fechas. Bajo la genial dirección de Tim Burton, el filme se centra en un chico pálido y sombrío con manos de tijera interpretado por Johnny Depp. Un cuento fantástico que siempre apetece ver de nuevo.

4.- Gremlins (1984)

Esta comedia de terror es todo un clásico de la temporada. Una serie de criaturas traviesas y peligrosas causan estragos durante las fiestas navideñas… Muchos no han olvidado la imagen tierna de Gizmo con su gorro de Papá Noel o a las escalofriantes criaturas que salen de él cantando villancicos.

5.- El descanso (2006)

El romance siempre forma parte de las películas navideñas y en esta historia es el tema central. La directora Nancy Meyers creó con “The Holiday”, como se conoce a este filme en Estados Unidos, una pieza cálida, reconfortante y esperanzadora. Las actuaciones de Kate Winslet y Cameron Díaz también añaden lo necesario para que esta peli merezca un puesto de honor en esta lista.

6.- Los fantasmas atacan al jefe (1988)

En esta película, también inspirada en el Cuento de Navidad de Charles Dickens, el director Richard Donner cuenta una divertida y alocada historia con Bill Murray en el papel principal. La emisión del filme en estas fechas ya es toda una tradición, por lo que es inevitable cogerle cariño.

7.- Solo en casa (1990)

El ingenio de un niño y la estupidez de dos ladrones consiguen acaparar la atención y las carcajadas en esta peli. Considerada un clásico de la época, la historia del chico (Macaulay Culkin) olvidado por sus padres que se van de vacaciones navideñas y queda solo en casa todavía cautiva al público.

8.- ¡Socorro! Ya es Navidad(1989)

Con un elenco de comediantes magistrales, en esta película los desastres y disparates no dan tregua al espectador para recuperar el aliento tras las risas. Es la tercera de una secuela exitosa y este episodio navideño es el que ha recibido puntuaciones más altas.

9.- Love Actually(2003)

Personajes con ocupaciones distintas y en situaciones vitales diferentes coinciden en las consecuencias que trae el amor. Una dosis de romance hasta empalagar, drama y divertidas ocurrencias salpican esta historia británica con la Navidad como telón de fondo. Un acierto de su director Richard Curtis.

10.- Jungla de Cristal (1988)

Es cierto: la violencia de esta peli no encaja con el espíritu navideño, pero son muchos los que revisionan este filme durante las Navidades y debaten sobre si es o no una cinta adecuada para las fiestas. Un rudo policía (Bruce Willis) viaja a los Ángeles en Navidad y termina enzarzado en una sangrienta lucha contra el crimen. La cinta marcó un antes y un después en el género de acción.

Loading...