La cantante ucraniana NK triunfa en el mundo de la música latina, ¡conócela!

Advertisements

Talentosa, sexy y políglota. Nastya Kamenskih ya gozaba de una exitosa carrera como cantante en su Ucrania natal, pero eso no le bastó. Su pasión por la música y admiración por la cultura hispana le hicieron emprender un viaje por Latinoamérica, empaparse del ambiente y crear temas en español. El trabajo de esta mujer de 33 años ha sido recibido de forma abrumadora. Con ritmos urbanos, pegadizos y vídeos llenos de sensualidad, la intérprete de “Elefante” ha llegado para quedarse. En este artículo te contamos más sobre ella.

La música está en sus venas

Los padres de Anastasiia Oleksiivna Kamenskykh (su nombre real) son músicos. Ambos formaban parte del Coro Nacional de Ucrania. Junto a ellos, NK viajó por varios países, incluido México, donde asegura que se enamoró de su cultura y canciones.

Una chica muy aplicada

NK domina cinco idiomas: ucraniano, inglés, ruso, español e italiano. A sus cinco años formó parte de un programa académico de intercambio de familias que la llevó a vivir en Francia. A los seis años se mudó con sus padres a Italia, donde vivió durante siete años. De vuelta a Ucrania, se matriculó en la Escuela Internacional Pechersk, en Kiev. A sus 15 años ya tenía un título en Música. Tomó clases de ballet durante ocho años, además de estudiar en la Universidad Internacional de Wisconsin, en Ucrania.

Una exitosa trayectoria

Sus inicios como vocalista tuvieron lugar en el festival ucraniano Black Sea Games en 2004, donde se hizo con el primer premio. Desde entonces ha ganado unos 50 galardones. Gran parte de su popularidad en Ucrania y Rusia se la debe al dúo Potap & Nastia, del que formó parte entre 2006 y 2017. Su primer tema como solista fue “That’s My Type Of Night” (2017). Adicionalmente, tiene una marca de ropa y ha colaborado en los programas televisivos The X Factor y The Voice.

Pionera en Latinoamérica

La primera canción de NK en español e inglés fue “Peligroso” (2018), que también fue editada en forma de remix con De La Ghetto, y que de inmediato tuvo una gran acogida. La diva es la única artista ucraniana que ha conquistado Latinoamérica tras incursionar internacionalmente. También es la primera de su tierra natal que ha sido invitada a los Latin Grammy Awards (19ª edición).

¿Por qué cantar en español?

Entre las razones que llevaron a NK a lanzarse al mercado latino se encuentra la popularidad actual de esta música a nivel mundial. La cantante asegura que escuchar salsa o reguetón da felicidad y le hace entrar en calor. A su juicio, el idioma español es muy sensual y siempre le gustó. Cuenta que el tema “Cucurrucú paloma”, del mexicano Tomás Méndez, despertó su interés por la lengua.

Colaboraciones

La artista ha contado con importantes colaboraciones en sus temas en español. Algunos de los músicos con los que ha colaborado han sido Juan Magán, Jacob Forever, De La Ghetto y Jessy Frank. Uno de sus grandes logros fue ser telonera de Maluma durante un concierto del artista colombiano en Ucrania.

Proyectos

La diva ucraniana tiene varios planes en mente para el futuro. Entre ellos se encuentra cantar junto a un mariachi. También le encantaría colaborar con Maluma o Thalía, a quienes admira con devoción. Asegura que está abierta a interpretar cualquier tipo de género musical. Hasta ahora se ha atrevido con el techno, el reguetón, el pop y la bachata.

Loading...