Elliot Page: su primera aparición en la alfombra roja como hombre transgénero

Advertisements

Con una apariencia juvenil y un traje negro de la prestigiosa marca Balenciaga, el pasado 13 de septiembre Elliot Page llegó feliz a la Met Gala. El actor era uno de los más esperados, pues el evento iba a convertirse en su debut en la alfombra roja como hombre transgénero.

Page, que durante el último año ha causado revuelo por su cambio de sexo, lució tranquilo y muy seguro con su nueva apariencia ante millones de personas de todo el mundo que lo observaban con admiración, dejando claro, una vez más, que se siente cómodo en esta nueva etapa de su vida.

En el evento, que se celebra desde 1948, en la sede del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y que este año tuvo como temática “Nude: moda norteamericana”, también brillaron otros iconos de la comunidad LGBT como la cantante de origen alemán Kim Petras o la actriz brasileña Valentina Sampaio.

Petras, que en la actualidad cuenta con una fama inigualable en mundo de la música pop, es también conocida por ser la transgénero más joven del mundo, al cambiarse de sexo a los 16 años. Por su parte, la brasilera Sampaio tiene el honor de ser la primera modelo transgénero de la marca Victoria’s Secret. Junto a Elliot, han dejado en alto la imagen, el alcance y la influencia de esta comunidad en el mundo.

Tras la aparición de Page, todos los medios digitales echaron humo. Se extendieron los comentarios positivos sobre su actitud y su sencillo vestuario. El actor lucía en la solapa una rosa verde como detalle, que algunos interpretaron como un símbolo de la defensa de la comunidad LGBT usado por el escritor Oscar Wilde y otros, como un emblema de balance y tranquilidad.

De joven promesa a actor de éxito

El actor de origen canadiense se hizo famoso como Ellen Page (su nombre de nacimiento) a los 10 años, con una serie televisiva llamada Pit Pony, pero el papel que le dio fama llegó en 2005 con la película Hard Candy, que recibió decenas de reconocimientos en festivales de cine de todo el mundo.

Pero no fue hasta 2007 con la cinta titulada Juno cuando Page fue nominado a los premios de la Academia y a los Globos de Oro.

Su salida del armario

Siete años después, el actor hizo público que era homosexual durante un desfile de la comunidad LGBT celebrado en Las Vegas. Desde entonces, Page ha sido un miembro activo de este colectivo.

En diciembre del año pasado, el joven dio un paso más: se cambió el nombre y comunicó públicamente que era transgénero por medio de una carta muy emotiva publicada en su perfil de Instagram. Desde entonces se ha dedicado a defender a esta comunidad y a exigir cambios legislativos para ella.

Este año Elliot mostró a sus más de cinco millones de seguidores en redes sociales su transformación física, lograda por medio de un procedimiento quirúrgico llamado cirugía torácica para hombres transgénero, con una fotografía sin camisa luciendo sus abdominales y buena figura.

A sus 34 años, Page ha incursionado también en el mundo de la música pop colocando en iTunes una serie de canciones con el actor Mark Rendall, lo que le abre una puerta más en el mundo del espectáculo y demuestra que cuando algo se quiere, se puede lograr.

Bajo el hashtag #ProtectTransKids, Page lidera un movimiento en redes sociales

que tiene como objetivo ayudar a todos los niños que tienen dudas sobre la transexualidad. Su intención es que este movimiento les sirva de guía durante todos los cambios físicos y emocionales que supone una transición, además de crear conciencia en el mundo sobre la importancia de la tolerancia y el respeto hacia la comunidad trans.

Loading...