≡ David Cantero, datos interesantes que conocer ➤ Brain Berries

David Cantero, datos interesantes que conocer

Advertisements

David Cantero es un periodista y presentador de televisión español, que se ha forjado un nombre y una reputación en el medio, en casi cuatro décadas de trayectoria profesional. Una voz cuya opinión es de peso y relevancia para su audiencia.

En este artículo te compartimos varios datos interesantes sobre David Cantero. 

David Cantero nació en Madrid hace 60 años. Estudió Imagen y Sonido, Cinematografía, Fotografía y Publicidad. Comenzó a trabajar en la televisión en 1984. Fue corresponsal de TVE en Roma, de 1988 a 1991. En 2004 obtuvo el puesto de presentador del Telediario Fin de Semana y en 2010 comenzó a trabajar en los espacios informativos de Telecinco, junto a Isabel Jiménez y Sara Carbonero en la sección de deportes. 

El carismático presentador es padre de tres hijos varones, dos los tuvo con su actual esposa (Alejandro y Adriano) y uno de su anterior matrimonio con la productora de televisión Carmen Berro, llamado Álvaro, quien ya tiene 30 años y también se dedica al periodismo.

El también escritor, debutó en este nueva faceta con el poemario Caudal de ausencias, que fue publicado en 1997. Después, ha escrito y publicado varias novelas: Amantea (2005), El hombre de baobab (2009), El viaje de Tanaka (2014) y El destino era esto (2016). Sus viajes alrededor del mundo le han servido también como inspiración y documentación. Así, Amantea transcurre en Italia, El hombre de baobab, en África, Islas Mauricio y París; y El viaje de Tanaka, en Japón. 

Su novela El viaje de Tanaka es un canto a una vejez sana y satisfactoria. “El culto a la juventud que vivimos hoy en día es algo estúpido que terminaremos pagando. Me siento infinitamente más sereno, seguro y positivo que cuando tenía 20 años”, señaló al respecto el presentador.

Además de la escritura, Cantero tiene otras aficiones artísticas: Tocar la guitarra eléctrica (incluso, tiene una banda llamada Hey Joe), dibujar y pintar. Algunos de sus cuadros son usados por su esposa, Berta Caballero, como decoración en su estudio de Diseño de Interiores. También es aficionado desde los 14 años a pasear en moto. 

Cantero es conocido por no tener tapujos para expresar su opinión en sus redes sociales, situación que lo ha metido en controversias en más de una ocasión, Fue en noviembre pasado que el presentador volvió privadas todas sus redes sociales ante los incesantes insultos de  los negacionistas de la pandemia. A la fecha, sus redes están nuevamente abiertas. 

En febrero de 2021, el periodista sorprendió y conmovió a propios y extraños, al publicar en su cuenta de Instagram un mensaje en el que expresa su tristeza y molestia ante la realidad social que vive España, y el mundo. En particular, se refirió a los estallidos de violencia que ha vivido ese país europeo a raíz de la detención y encarcelamiento del rapero Pablo Hasel. “Algo ha cambiado para peor en el ser humano, algo nos ha estallado sin remedio, algo irreparable que nos devalúa y nos envilece como especie, aún más… “, escribió el presentador.

David Cantero es también gran amigo de la también periodista Sara Carbonero, quien fuera su compañera en la sección de deportes de Mediaset, y esto ha sido palpable una vez más, ahora que Carbonero atraviesa una crisis familiar y de salud. El presentador le envió un hermoso mensaje de apoyo en Instagram. “Deja que tu alma sabia y serena se imponga y sobrevuele todo ese ruido… Ánimo”, dice el texto.

Cantero comenzó en el medio periodístico como reportero gráfico y corresponsal, pero al paso del tiempo lo dejó de lado para ser presentador. Según el mismo narra, el nacimiento de su primero hijo lo sensibilizó más ante las tragedias, y le hizo imposible soportar “la visión de la desgracia”. 

Su carrera ha sido tan destacada, que ha sido galardonado con diversos reconocimientos. En 2010 recibió el Micrófono de Oro, por parte de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión. En 2012 fue nombrado El hombre del Año, por la revista Men’s Health, en la categoría de Mejor Comunicador. Y en 2018, ganó la Antena de Oro, en la categoría de Televisión.

Loading...