9 datos sobre Malu Trevejo que debes conocer

Advertisements

La cara de Malu Trevejo es superfamosa en TikTok. Solo en esa red social posee unos 25,2 millones de seguidores, sin contar los otros tantos fans que ha conquistado en Instagram y YouTube. Esta influencer cubana, que reside en Estados Unidos, enamora con sus bailes, videos, música y su vida personal que no deja de mostrar en internet. La tiktoker está activa desde 2015 y hoy, a sus 20 años, su fama continúa en ascenso. Aquí te contamos 9 datos interesantes de esta cantante que debes conocer. 

1.Vida multicultural

Su nombre de pila es María Luisa Trevejo y nació el 15 de octubre de 2002 en La Habana, Cuba. Al poco tiempo ella a y sus padres se mudaron a España, específicamente a Madrid. Su mamá es cubana y su papá español. Vivió 10 años en tierras ibéricas, por lo que  allí transcurrió su infancia. En varias entrevistas ha dicho que guarda gratos recuerdos de España y que hay varias cosas que echa de menos, especialmente la comida. Su siguiente lugar para vivir fue Miami, Estados Unidos, donde aún reside. Al principio, su estadía en tierras norteamericanas no fue sencilla. “Estaba bien incómoda porque no podía salir (…) Me costó bastante aprender el inglés. Todo es diferente. Empecé a hacer vídeos y a cantar y la gente me vio, me reconoció y les gusté”, dijo Malu.

2.Un hogar con graves problemas 

A sus 18 años, Malu Trevejo huyó de casa. Ella reveló que su papá es adicto a las drogas y que su mamá es alcohólica. La confesión la hizo a través de un live en Instagram, luego de pelear con su madre por el tema. La influencer también contó a sus fans que en varias ocasiones fumó marihuana como vía de escape de la penosa situación familiar. Además, dijo que sus padres se aprovechaban de su fama en las redes para sacar dinero. Todo esto la motivó a independizarse.  “Ella dejó de darme comida por semanas. Como no tenía control sobre mis tarjetas de crédito (en ese momento era menor de edad), nada, no iba a poder comer nada. Y no había nada en la casa, porque ella salía de la casa y me dejaba allí sola”, expresó entre lágrimas sobre su madre. 

3.Debut musical

El tema “Luna llena” (2017) fue la primera canción que grabó y de inmediato gozó de la aceptación de sus fans. ¿El género? Reguetón, que lo adora desde pequeña. El sencillo lo produjo The Fliptones y en siete semanas ya tenía más de 30 millones de visitas en YouTube. Apareció en las listas Billboard Hot Latin Songs y vendió unas 2.000 descargas. Esto le dio popularidad en el mundo musical urbano y realizó varias colaboraciones  con artistas como Hrvy,  Yung Miami y Gente de Zona.  Luego, en agosto de 2019,  sacó un EP de cuatro temas que llamó “Una vez más”. 

4.Episodio racista

Durante la pandemia de COVID-19, la tiktoker tuvo un episodio controversial en las redes sociales. En abril de 2020 Malú hizo un live por Instagram donde llamó a la enfermedad “virus chino” y expresó su incomodidad con la población de ese país. “Lo siento, no intento ser racista, pero cada vez que veo a un chino trato de no respirar”, dijo en vivo. Las críticas no se hicieron esperar, así que finalmente tuvo que disculparse a regañadientes. “Soy un humano, no soy un maldito robot”, fue su justificación. 

5.Amor diverso

Malu es muy discreta con sus relaciones amorosas. Lo que sí ha expresado al respecto es que es bisexual. Entre sus parejas más sonadas está una escandalosa aventura con Ryan García, una joven estrella del boxeo que era casado. En 2017 salió con el rapero estadounidense Kentrell Gaulden, conocido  como YoungBoy Never Broke Again. En 2018  tuvo una relación con el influencer y cantante Jaden Delarosa. Luego, en 2019, se hizo novia del modelo y personalidad de Instagram Danny Alfonso Guilarte, su pareja actualmente (con quien aparece en la imagen). 

6.En la gran pantalla

La versatilidad de esta chica no se pone en duda. Malu está próxima a debutar en la gran pantalla de Hollywood. Aunque poco se sabe de su papel en la película, se sabe que es parte del reparto y que compartirá con actores de la talla de Keli Price, David Lipper, Danny Trejo, Tobin Bell, Karissa Lee Staples, Eddie McClintock y Matt Rife, entre otros. El filme se llama “Wolf Mountain”, es del género de terror y se estrenará en 2023. 

7.Bullying escolar

La influencer ha contado en varias oportunidades que cuando llegó a los Estados Unidos le hacían bullying en la escuela secundaria por ser demasiado delgada. Eso la mortificó tanto que sus padres la matricularon en un programa de escuela en casa. Para burlarse, “la gente me mandaba comida todo el rato…pero sin pagar”, dijo. 

8.Artistas que la inspiran

Trevejo ha contado en entrevista que siente admiración por varias artistas y cantantes famosas y que estas le sirven de inspiración. Por ejemplo, le gusta Cardi B, quien la sigue en TikTok. Sus bailes se han nutrido del movimiento sensual de Jennifer López y Shakira.

9.Víctima de la delincuencia

El pasado 1 de diciembre de 2022, Malú captó las miradas de sus fans y su solidaridad luego de contar que su casa fue allanada por ladrones. La artista, evidentemente conmovida y molesta, transmitió un live en Instagram donde mostró cómo quedó su casa tras la incursión de los  delincuentes. “Mira lo que me acaba de pasar (…) y el hecho es que yo también sé quién hizo esto. Irrumpió en mi casa, se llevó toda mi m*****”, dijo mostrando el desorden.  “Esto ha estado sucediendo debido a que las personas con las que he estado trabajando en el pasado me han estado haciendo una m*****”, expresó entre sollozos. 

Loading...