≡ 7 datos sobre Dani Rovira que debes conocer ➤ Brain Berries

7 datos sobre Dani Rovira que debes conocer

Advertisements

Multifacético. Así es Dani (Daniel) Rovira, un español que a sus 40 ha vuelto a la palestra pública para engancharnos con su chispa. Este comediante, presentador, actor y locutor malagueño no solo arranca risas y aplausos, sino que es fuente de inspiración. Este año ha retomado su carrera tras una larga pausa en la que superó un cáncer. Aquí te contamos datos importantes de su vida que debes conocer. 

  1. Origen humilde

Nació en Málaga, en el barrio La Paz. Su padre, Andrés, trabajaba sin descanso y en múltiples oficios (desde camionero hasta segurata). Dani no habla mucho de su familia, pero se ha mostrado orgulloso de ella. Son cuatro hermanos: Macarena, Daniel, Francis y Joselito. Ha dicho que el humor lo heredó de su madre Juanita, y que su padre le alentó a dedicarse a la comedia. 

  1. El deporte era lo suyo

Dani es un fanático de los deportes. Estudió en la Universidad de Granada, donde se licenció en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Para costear sus estudios trabajó en una tetería y como monitor en campamentos para niños y adolescentes. También era animador de comuniones. Se graduó, pero ya le había cogido el gusto al espectáculo y tenía gran demanda. Por ello, en 2003 decidió dedicarse de lleno a la comedia. 

  1. Llegó la fama

Enseguida se hizo muy conocido en bares y cafés con sus monólogos, abriéndose paso en el mundo televisivo. Su primera aparición fue en el canal Cuatro, en “Estas no son las noticias”. Su fama creció cuando pasó a formar parte de “El club de la comedia”. Realizó exitosas giras por España con sus espectáculos. 

  1. Actor revelación

En 2013 grabó la película “Ocho apellidos vascos”. El filme se convirtió en el más taquillero de la historia del cine español. Su papel protagonista atrajo las miradas del público y los elogios de la crítica especializada, y en 2015 se alzó con el galardón a Mejor actor revelación en los Premios Goya. Dani fue el presentador de ese certamen y de los dos siguientes. Sus papeles en el séptimo arte no han cesado desde entonces.

  1. Filántropo 

El comediante se toma muy en serio la defensa animal, la conservación ambiental y las labores que buscan beneficiar a los más desfavorecidos. Es vegano, ambientalista y en 2017 creó junto a su entonces pareja, Clara Lago, la Fundación Ochotumbao, que impulsa proyectos y campañas para mejorar el planeta y ayudar a los niños y a los animales. 

  1. Su batalla contra el cáncer

En plena pandemia de la covid-19 y durante el confinamiento, Dani anunció públicamente una triste noticia: había sido diagnosticado con un tipo de cáncer del sistema inmune denominado linfoma de Hodgkin. El actor se retiró de los escenarios para someterse a tratamientos de quimioterapia. Fueron nueve meses delicados antes de que Dani volviera a aparecer ante sus seguidores. “Me siento más vivo que nunca”, dijo en lo que catalogó como una nueva etapa profesional.

  1. “Odio”

En noviembre de 2020 (recién cumplidos sus 40 años), Dani se subió a las tablas del Teatro Soho CaixaBank, en Málaga, para presentar su espectáculo “Odio”. Se trata de un monólogo reflexivo e hilarante que se estrenó también en Netflix para darle un regreso triunfal a este talentoso español. El show dura una hora y media y entre otras cosas habla sobre cómo el humor le ayudó a superar el cáncer. En la actualidad, el malagueño también presenta el programa “La noche D” en Televisión Española. 

Loading...