≡ 7 datos interesantes sobre Emma García que debes conocer ➤ Brain Berries

7 datos interesantes sobre Emma García que debes conocer

Advertisements

Inteligente, talentosa, carismática y muy guapa. Emma García tiene todo para ser lo que es: una de las presentadoras de televisión más admiradas de España. Tras casi dos décadas en los platós de Telecinco, la periodista es una de las consentidas de Mediaset. Es muy reservada con su vida privada, pero en sus programas se le han escapado varias confesiones. Aquí te contamos algunos datos que quizás no conocías sobre la incisiva entrevistadora de 47 años.  

1. La hija “sándwich” 

Emma es la segunda de tres hermanos, es decir, la del medio. Nació en Ordizia, Guipúzcoa, el 8 de junio de 1973. Su hermano mayor le lleva dos años y es abogado. Su hermana menor, ocho años menor, es docente infantil. Hace poco presentó en redes sociales a su madre, Pilar, a quien adora.

2. Sus inicios periodísticos

Pareciera que toda su vida ha trabajado en Mediaset, pues ya lleva 19 años en Telecinco, pero no es así. Emma García se graduó como periodista en la Universidad del País Vasco. Su primer trabajo fue en el Diario de Noticias de Navarra. Adoraba el periodismo de guerra e incluso tuvo la oportunidad de cubrir en dos ocasiones el conflicto bélico de Bosnia.

3. Su consagración como presentadora de TV

Su primer empleo importante en la pequeña pantalla como presentadora fue en ETB2. En 2002 se inició en Telecinco como titular del programa “A tu lado”, donde estuvo cinco años. Luego pasó por diversos programas como “¡Clever!”, “Supervivientes”, “El juego de tu vida” y “Mujeres y hombres y viceversa”. Desde 2018 está al frente de “Viva la vida”.

4. El amor de su vida

Emma García y Aitor Senar forman una de las parejas más longevas y sólidas del mundo televisivo. Comenzaron a salir cuando apenas tenían 16 años. En julio de 2000 contrajeron matrimonio en una ceremonia celebrada en la playa de Zarautz. “Lo que tuve con él fue un flechazo absoluto y sé que él también lo tuvo conmigo”, ha dicho la periodista. 

5. De las mejor pagadas

Al parecer, los rumores de que la presentadora es de las consentidas de Paolo Vasile son ciertos. Al menos, respecto al pago que recibe de Mediaset por su trabajo. Según una publicación de Diario Gol, Emma García gana un millón de euros al año. La elevada cifra la convierte en una de las presentadoras mejor pagadas de la empresa. 

6. Su refugio en Madrid

Emma vive en Madrid en un chalet espectacular. La casa se encuentra en el distinguido barrio de la Moraleja. Allí comparte el hogar con su esposo Aitor y su hija de 13 años, Uxue. Para descansar viaja a su adorado norte, donde vive su familia. 

7. Única hija

Uxue es su única hija y eso lo decidió hace un tiempo. Junto a su marido, la presentadora decidió que cuando cumpliera 40 años no buscarían tener más descendencia y que se quedarían solo con su pequeña. “No me he quedado con ganas de tener más niños”, dijo Emma en una entrevista. 

Loading...