El esmoquin sigue siendo la prenda fetiche de algunos hombres a la hora de desfilar por la alfombra roja. Pero para otros se trata de una prenda desfasada, o que simplemente no encaja con sus gustos o su manera de vestir.
Hoy repasamos los looks de varios famosos que nos dejaron sin palabras en distintos eventos, donde decidieron desechar el tradicional esmoquin y optaron por conjuntos tan atrevidos y rompedores como ellos.
Timothée Chalamet
El joven intérprete, célebre por sus papeles en la serie Homeland y en películas como Call Me By Your Name o la laureada Interstellar, se caracteriza por su originalidad a la hora de vestir. Hemos podido verle en varias ocasiones luciendo looks de lo más rompedores, ya sea desfilando por alguna alfombra roja o fuera de ella.
Si tuviéramos que elegir uno de sus looks, sin duda sería el que lució en los premios Bafta de 2019. Timothée hizo una apuesta muy arriesgada que supo defender a la perfección. El conjunto estaba formado por una chaqueta de fondo plateado con estampado en rojo y negro y unos pantalones negros con una franja de cuadros rojos en uno de los laterales.
Lil Nas X
Es uno de los raperos más destacados del panorama actual, y no deja a nadie indiferente con su manera de vestir. Aparte de por su trabajo, Lil Nas X ha dejado claro que no quiere pasar desapercibido en ningún evento al que asista.
En la imagen podemos verlo totalmente espectacular en la gala de entrega de los premios Met del pasado mes de septiembre, luciendo una capa en tonos dorados que le otorgaba un aspecto de semidiós y que atrajo todas las miradas.
Damiano David
El popular cantante italiano luce siempre un aspecto sumamente llamativo. Hasta hace un par de años era un completo desconocido fuera de las fronteras italianas, pero desde que ganó Eurovisión con su grupo, Måneskin, se ha convertido en todo un fenómeno de masas.
Uñas pintadas, sombra de ojos…. Damiano da el salto hacia una nueva masculinidad que reclama tomar el control del propio aspecto sin ceñirse a estereotipos inflexibles. Uno de sus looks más destacados es el que podemos ver en la imagen, en el que lleva un mini vestido de cuadros con corsé y botas con calcetines blancos sobresaliendo por encima.
Eduardo Casanova
El madrileño ya es mucho más que una promesa tras las cámaras, donde debutó muy joven en la serie Aída. Actualmente es un director y guionista que da mucho que hablar, tanto por su talento como por su carismática personalidad dentro y fuera de los escenarios.
En la imagen podemos verle con un rompedor estilismo que lució en la última gala de los Premios Goya del cine español. El intérprete vistió un impecable traje negro decorado con dos grandes lazos rosas a la altura de los hombros, que llevaba al descubierto. Además, Casanova optó por un corte de pelo bastante radical, al que añadió un tinte rosa a juego con los detalles decorativos de su traje.
Billy Porter
Este popular actor y cantante estadounidense ha roto todo tipo de estereotipos en el mundo de las celebrities: desde ser el primer hombre negro abiertamente homosexual en estar nominado a los Emmy hasta su siempre controvertida manera de vestir.
Porter utiliza las múltiples alfombras rojas a las que acude para dar voz a sus ideas, ya que es un gran activista político. En la imagen podemos verlo en la gala de los Óscar de 2019, en la que fue el centro de todas las miradas con este arriesgado pero rompedor estilismo formado por una parte de arriba de corte masculino y por una increíble falda, todo en terciopelo negro.