7 Récords Naturales de América Latina

: 1 of 3
1
2
3
Advertisements

Latinoamérica fue bendecida con una naturaleza hermosa e impresionante. Algunos sitios son tan únicos en el planeta hasta el punto en que se llevan un récord. Aquí recopilamos siete lugares que te dejarán con la boca abierta.

 

 

Brasil, vegetación incomparable
Brasil es famoso por su Carnaval, pero su naturaleza también ostenta un récord único. El país posee la mayor diversidad de vegetación del mundo. Entre hongos, plantas y algas se contabilizan unas 46,097 especies. Lo más impresionante es que las cifras no paran de crecer, pues anualmente se descubren alrededor de 250 tipos nuevos.

 

 

Venezuela, Salto Ángel
Furiosa e imponente es la columna de agua que cae de un tepuy en Venezuela. Se le llama Salto Ángel y es la cascada más elevada del mundo. El chorro que brota de la roca y produce un bramido ensordecedor tiene 979 metros de altura. El lugar se encuentra en el Parque Nacional Canaima, donde las formaciones rocosas se originaron antes que la vida humana.


Chile, Isla Juan Fernández
En Chile existe un bosque donde la vegetación es 100% endémica, es decir, propia del lugar. El lugar fue bautizado como Myrtisylva Fernandeziana. Se trata de un inigualable laboratorio vivo donde se han contabilizado unas 200 especies autóctonas. ¿Lo malo? Gran parte está en peligro de extinción.

Advertisements
: 1 of 3
1
2
3


Loading...