7 Récords Naturales de América Latina

Advertisements

Latinoamérica fue bendecida con una naturaleza hermosa e impresionante. Algunos sitios son tan únicos en el planeta hasta el punto en que se llevan un récord. Aquí recopilamos siete lugares que te dejarán con la boca abierta.

 

 

Brasil, vegetación incomparable
Brasil es famoso por su Carnaval, pero su naturaleza también ostenta un récord único. El país posee la mayor diversidad de vegetación del mundo. Entre hongos, plantas y algas se contabilizan unas 46,097 especies. Lo más impresionante es que las cifras no paran de crecer, pues anualmente se descubren alrededor de 250 tipos nuevos.

 

 

Venezuela, Salto Ángel
Furiosa e imponente es la columna de agua que cae de un tepuy en Venezuela. Se le llama Salto Ángel y es la cascada más elevada del mundo. El chorro que brota de la roca y produce un bramido ensordecedor tiene 979 metros de altura. El lugar se encuentra en el Parque Nacional Canaima, donde las formaciones rocosas se originaron antes que la vida humana.


Chile, Isla Juan Fernández
En Chile existe un bosque donde la vegetación es 100% endémica, es decir, propia del lugar. El lugar fue bautizado como Myrtisylva Fernandeziana. Se trata de un inigualable laboratorio vivo donde se han contabilizado unas 200 especies autóctonas. ¿Lo malo? Gran parte está en peligro de extinción.


México, volcán Cuexcomate
En México hay una especie de volcán que se puede visitar sin temor y se considera el más pequeño del planeta. Se trata del Cuexcomate, en el que se puede descender. Posee 13 metros de alto y el cráter tiene 8 de diámetro. Dentro hay una cascada de agua sulfhídrica cuyo hedor es leve. Científicamente, la formación es catalogada como géiser.

 

 

Perú, La Rinconada
Le llaman la “ciudad de nadie”; no tiene servicio de agua, hay basura en los alrededores y figura entre los sitios más horrendos para vivir. Sin embargo, hay una característica que la hace única y a la vez contribuye a tan malas referencias: es la ciudad más alta del mundo, ubicada a 5.400 metros sobre el nivel del mar. Posee unos 35 mil habitantes y se ubica entre unas montañas heladas.


Ecuador, el país con más ríos
Ecuador es un país pequeño pero rico en su naturaleza. La nación tiene el sin igual de la mayor cantidad de ríos por kilómetro cuadrado del planeta. En su área de 283,561 km2 alberga unos dos mil ríos y arroyos. Cabe mencionar que en la época de lluvias muchos se desbordan y afectan a la población.


México, Cueva de Cristales Gigantes
En Chihuahua, México, se encuentra un lugar que se parece al planeta donde nació Superman. Se trata de la Cueva de los cristales gigantes de Naica, un sitio extrañísimo, infernal y que literalmente corta la respiración. Una temperatura que pasa los 50°C y una humedad de 98% hace que sea casi imposible visitarla.


Río Amazonas
Una de las maravillas naturales del planeta es el Río Amazonas. Tiene el sin igual de ser el más largo del mundo, con una longitud abismal de 7,020 Km. Por si fuera poco también es el más caudaloso, con 219 mil metros cúbicos de agua por segundo. Este imponente río cruza los países de Colombia, Brasil y Perú.



Loading...