Top 10 de las modelos latinas más importantes de la historia de la moda

Advertisements

Indiscutiblemente hermosas. Estas mujeres de sangre latina cautivaron las pasarelas más importantes del mundo. Con su aplomo y talento, muchas no solo se quedaron con el modelaje, sino que hoy son empresarias, actrices y filántropas. Estas son 10 de las modelos latinas más importantes de la industria.

1. Gisele Bündchen (40 años, Brasil)

Desde su debut en las pasarelas en 1999, no paró de cosechar éxitos. Por 14 años la brasileña fue la modelo mejor pagada del mundo. Su peculiar estilo de modelar y su belleza le valieron desfilar para las firmas de diseño más importantes y ser portada de cientos de revistas.

2. Alessandra Ambrosio (39 años, Brasil)

La supermodelo brasileña comenzó su carrera a los 12 años. Se internacionalizó a finales de los 90 y vistió su bella figura para Armani Exchange, Ralph Lauren, Christian Dior, Versace, Prada, Chanel y Louis Vuitton, entre otras marcas. Su trabajo más notable y duradero fue en Victoria’s Secret.

3. Adriana Lima (39 años, Brasil)

Es uno de los ángeles más famosos de Victoria’s Secret, marca para la que desfiló desde 1999 hasta 2018. También fue una chica GUESS? y subió a las pasarelas de importantes firmas de moda. La bella latina es colaboradora del orfanato “Caminhos da Luz”, en su natal Salvador de Bahía.

4. Joan Smalls (32 años, Puerto Rico)

Con un salario que supera los 3 millones de dólares, esta puertorriqueña fue la primera latina en ser imagen de Estée Lauder. También marcó su huella como la primera chica de color en un anuncio de Chanel. No hay empresa de la alta costura que no desee tenerla en sus pasarelas.

5. Patricia Velásquez (49 años, Venezuela)

En 1989 comenzó su carrera de modelo en Venezuela y al poco tiempo se mudó a Nueva York, donde trabajó para gigantes como Chanel, Dior y Lagerfeld. Su talento la llevó a la actuación en Hollywood. Es reconocida por su Fundación Wayuu Taya, en apoyo a indígenas de su país.

6. Milagros Schmoll (31 años, Argentina)

Esta rubia de ojos verdes cambió su vida cuando, a los 16 años, se mudó de Buenos Aires a París y empezó a desfilar. Su rostro y figura no han faltado desde entonces en las semanas de la moda de Milán, Londres, Nueva York y París. Ha trabajado con los mejores diseñadores del mundo.

7. Daniela Cosio (34 años, México)

Se inició en concursos de belleza mexicanos, pero pronto su talento, belleza y altura la llevaron a las pasarelas mundiales. Marchesa, Baby Phat, GUESS? y Jean Paul Gaultier figuran en su amplio currículo. También fue imagen de anuncios para marcas como L’Oréal, Pantene y La Senza.

8. Sessilee López (31 años, República Dominicana)

Aunque nació en Estados Unidos, su belleza y crianza son dominicanas. Esta guapa morena debutó en 2004 para para Vivienne Tam y Daryl K. Su éxito fue en ascenso. Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Zac Posen y Alexander Wang son algunos de los diseñadores que figuran en su historial.

9. Arlenis Sosa (31 años, República Dominicana)

Esta exótica chica es portavoz de Lancome y modelo oficial de Victoria Secret’s. Salió de Copey para Nueva York y enseguida atrajo las miradas de la industria de la moda. Destaca en los fashion shows, revistas de moda y campañas publicitarias de marcas reconocidas mundialmente.

10. Jaslene González (34 años, Puerto Rico)

Saltó a la palestra pública tras ganar la 8va edición del programa televisivo “America’s Next Top Model”. Desde entonces, ha realizado importantes apariciones editoriales para el New York Post, In Touch Weekly y US Weekly, entre otros. También ha pisado importantes pasarelas.



Loading...