8 Veces En Que Películas Predijeron El Futuro

Advertisements

¿Las películas de ciencia-ficción predicen el desarrollo de la tecnología? A veces parece que los guionistas y directores tienen una forma de mirar hacia el futuro de la humanidad. ¿O es solo sus imaginaciones desencadenadas las que está trabajando en ello?

Existen muchos casos en que los gurús de la tecnología se inspiraron en la ciencia ficción, lo que les llevó a la creación de auténticas innovaciones revolucionarias. Pero las cosas no siempre son tan obvias. Existen momentos en que las películas realmente superan los eventos o la tecnología, y la gente no puede evitar maravillarse ante las casi improbables coincidencias.

1. Back to the Future 2 (1989)

La franquicia de “Back to the Future” nos dio patinetas flotantes – dispositivos parecidos a las patinetas, pero con tecnología anti gravedad en lugar de ruedas. ¡Pero la película tenía todavía más aparatos! Otro dispositivo futurista, que luego se inventó en la vida real, resultaron ser las “gafas con el teléfono incorporado”. ¿Te suena familiar?

2. Terminator (1984)

En el primer Terminator, los drones voladores se muestran sólo brevemente. En aquel entonces, la idea de aviones pilotados por robots que llevaban la muerte implacable parecía de ciencia ficción, pero hoy en día, ¡existen drones por todas partes!

3. Minority Report (2002)

En su película del 2002, Spielberg recurrió a la ayuda de los mejores futurólogos para hacer que el año 2054 pareciera creíble. Y algunas suposiciones resultaron ser aterradoras. La publicidad personalizada que sigue al personaje principal es muy similar a la publicidad contextual que nos rodea en las páginas web. Y las interfaces sin contacto que responden a los gestos de las manos aparecieron en el 2010, aunque aún no han logrado ser tan efectivas como en Minority Report.

4. Total Recall (1990)

Todavía estamos lejos de colonizar y terraformar Marte, pero los coches auto conducidos ya no son una fantasía. Claro, los vehículos auto conducidos de Google no están controlados por un androide amistoso, pero las similitudes son todavía innegables.

5. Cable Guy (1996)

En Cable Guy, hay una escena en la que Jim Carrey grita algo acerca de que todos los estadounidenses pronto combinarán sus televisores, teléfonos y computadoras, para que puedan visitar el Louvre en un canal y ver las luchas femeninas en otro. Además, comprar directamente desde casa y jugar a Mortal Kombat con tu amigo en Vietnam. Esta línea resultó ser una predicción muy profética sobre el futuro del entretenimiento dentro de nuestros hogares.

6. I am Legend (2007)

Se puede ver un detalle muy interesante en la escena en la que Will Smith deambula por la Nueva York post apocalíptica. Una enorme valla publicitaria con los logotipos combinados de Batman y Superman es visible en el devastado Times Square. Aparentemente, en el universo de esta película, “Batman vs. Superman” se estrenó poco antes de que el mundo se sumiera en el caos. Además, los logos de la película de ficción y el real son casi idénticos.

7. The Net (1995)

Cuando se estrenó esta película de suspenso sobre cosas de alta tecnología, el concepto de “robo de identidad” no era del todo nuevo, pero Internet estaba todavía en sus inicios, por lo que tanto la piratería como el robo de datos eran más una broma que una amenaza. Además, “Net” predijo la posibilidad de pedir comida sin salir de casa y sin hablar con nadie, también es conocida como uno de los mejores inventos de la historia.

8. Supernatural (2005-2020)

Y de postre, unámonos a Sam y Dean Winchesters en una de sus aventuras. En la quinta temporada, episodio 4 de Supernatural, Dean es enviado al 2014, donde se entera de que una cosa llamada el virus Croatoan ha destruido virtualmente el país y posiblemente el mundo. Después de que los sobrevivientes descubrieron que él es del pasado, uno de ellos (Chuck, que ahora sabemos que es EL Dios), le dice a Dean que cuando regrese al 2009, debería, y cito: “Acumular papel higiénico, como si estuviera hecho de oro”. Suena extrañamente familiar, ¿no?



Loading...