8 películas y series de terror para maratonear en Halloween

Advertisements

El Halloween está a la vuelta de la esquina, y que mejor que aprovechar esta tradicional fiesta para maratonear con películas y series de terror, en especial en estos tiempos en que aún no es recomendable salir de fiesta.

Desde terror espacial hasta apocalipsis zombie, en esta lista tenemos excelentes opciones para todos los gustos. Quédate en tu casa y prepárate para pasar unos buenos sustos.

El Silencio

Con una premisa idéntica a otra cinta de gran éxito: A Quiet Place (Un Lugar en Silencio) (2018), este filme de Netflix de producción alemana, supera a su rival en calidad y coherencia, a pesar de gozar de menos popularidad.

Protagonizada por Stanley Tucci y Kiernan Shipka (Sabrina), El Silencio plasma el drama al que se enfrenta una familia cuando unas extrañas criaturas voladoras se dedican a matar, guiadas por el sonido, lo que lleva a todos aquellos que quiere sobrevivir a estar en absoluto silencio.

El Silencio (2019) está basada en la novela del mismo nombre del escritor británico Tim Lebbon, publicada en 2015.

#Vivo

Recién estrenada en Netflix, #Vivo (2020) es una película coreana de apocalipsis zombie, donde nuestro protagonista lucha por sobrevivir en el caos.

Encerrado en su departamento, Oh Joon- woo enfrenta las dificultades de la crisis desde todas sus facetas: Conseguir alimento, comunicarse con el exterior, evitar hacer ruido para no ser atacado por los zombies, y más.

Con un ritmo trepidante, buenos personajes y una trama redonda, #Vivo es sin duda, una de las mejores cintas del género.

El Exorcismo de Emily Rose

El Exorcismo de Emily Rose (2005) no es ningún estreno, y sin embargo, es una cinta infaltable para los amantes del género.

Basada en hechos reales, esta película nos presenta la tragedia que vivió una adolescente por una supuesta posesión diabólica, y el juicio que enfrentó el sacerdote que le realizó un exorcismo, tras el cual ella perdió la vida.

Laura Linney y Jennnifer Carpinter dan vida a las protagonistas de esta perturbadora historia.

Psicosis

En un buen maratón de terror no puede faltar alguno de los grandes clásicos. Netflix tiene ahora en su catálogo la legendaria obra de Alfred Hitchcock: Psicosis (1960).

El eje de la película se desarrolla en un remoto hotel, donde se hospeda una secretaria llamada Marion Crane (Janet Leigh), que anda huyendo de la policía después de haber robado 40,000 dólares a su jefe. El Bates Motel está a cargo de un extraño joven que oculta muchos secretos.

El Conjuro

El Conjuro (2013), inspirada en hechos reales,se desarrolla a principios de los años setenta en una granja, donde una familia enfrenta extraños fenómenos paranormales.Deciden buscar la ayuda de un par de respetados especialistas, quienes descubren que lo que sucede en la granja es peor de lo que parece.

Una cinta muy aterradora, ideal para no poder dormir.

Life: Vida Inteligente

Un maratón de Halloween no está completo si no incluye al menos una cinta de terror espacial, y en esta ocasión recomendamos Life: Vida Inteligente (2017).

En esta historia, protagonizada por Jane Gyllenhaal y Ryan Reynolds, un grupo de astronautas encuentra indicios de vida en Marte. Sin embargo, poco a poco descubren que su hallazgo es peligroso y aterrador.

Marianne

Estrenada en 2019, esta serie francesa de una sola temporada, narra la historia de la exitosa escritora de terror Emma Larsimon, quien ha basado sus novelas en perturbadoras experiencias que tuvo de niña. Cuando descubre que lo que escribe en sus libros se hace realidad, se ve forzada a regresar a su pueblo natal, donde enfrentará a la terrible bruja que la acosa en sueños: Marianne.

La Maldición de Hill House

La primera temporada de La Maldición de Hill House (2018) está en la plataforma de Netflix desde hace un par de años. Por si no la has visto, esta es tu oportunidad. Y si ya la viste, la segunda temporada se estrena este 9 de octubre. En esta ocasión, la trama se enfocará en otra casa embrujada.

La maldición de Bly Manor sebasa en la novela de Henry James The Turn of the Screw, escrita en 1898. Es una historia de terror gótico donde nada es lo que parece.



Loading...