7 Escenas de Películas Que Tomaron Un Tiempo Increíble Para Filmarlas

Advertisements

Tantas cosas pueden salir mal durante el rodaje de una película. Los actores pueden lesionarse, partes del escenario pueden desbaratarse, y la mayoría de las veces los directores tomarán cientos o incluso miles de tomas de una sola escena para que todo se vea perfecto. El elenco y el equipo odian repetir la misma escena una y otra vez, pero el arte requiere sacrificios, ¡y al final nosotros, los espectadores, veremos algo maravilloso!

 

Aquí están 7 escenas de películas que tomaron un tiempo increíble para filmarlas

 

 

1. Acción profunda en Helm’s Deep
La legendaria trilogía de Peter Jackson sobre un cierto Anillo es definitivamente un favorito de los fanáticos, y no es solo porque la historia fue escrita por Tolkien. El convertir el texto en realidad no fue poca cosa para Jackson y su equipo, pero una de las escenas más destacadas de la segunda película fue la increíble Batalla de Helm’s Deep. Este bombástico conflicto duró 40 minutos y fue filmado durante 90 días, o debería decir noches. Así es, 3 meses de rodaje en aguaceros torrenciales dieron como resultado 40 minutos de tiempo de grabación.

 

 

2. El Sentido Arácnido de Toby en la Vida Real>
¿Recuerdas esa escena en el comedor en el Spider-Man de Sam Raimi del año 2000? Sí, sí, en la que atrapa toda la comida en la bandeja mientras equilibra a Mary-Jane. Al igual que la mayoría de los fanáticos, pensé que se trataba de un truco de la cámara o simplemente un viejo CGI, pero, como resultado, estaba equivocado. Le tomó a Toby 156 tomas para acertar esa escena.

3. Un Estiramiento de Presupuesto Titánico
Todos conocemos la trágica historia del R.M.S. Titanic, y la mayoría de ustedes probablemente hayan visto el enfoque de James Cameron en ese desastre. Debido a su dedicación al oficio y a un presupuesto de producción en constante expansión, el lanzamiento de la película fue atrasado durante casi 6 meses. ¿Qué se puede decir?, este ambicioso proyecto simplemente siguió chupando los recursos de Fox y Universal, hasta que se convirtió en la película más cara jamás hecha hasta ese momento. Afortunadamente, valió la pena la espera al final. Y en cuanto a la escena más difícil de filmar, no había ninguna, pero Cameron fue bajo el agua para visitar el verdadero naufragio en innumerables ocasiones, para obtener todos los detalles correctos.

4. La Escena Original de la Pelea en el Pasillo
¿Sabías que la escena de la pelea en el pasillo de Daredevil de Marvel es un homenaje a una pelea similar en un thriller Coreano del 2003, Oldboy, donde el personaje principal derrota a 25 niños muy traviesos. Todo eso en una larga toma. Es simplemente fascinante.

5. Puro Batear y No Poder Jugar Hace que Wendy Se Aburra
Se pueden decir muchas cosas buenas (y malas) sobre Stanley Kubrick y su adaptación de The Shining, pero una cosa es cierta: definitivamente es un perfeccionista o una persona loca. Hubo una escena en particular en la que Wendy se puso de pie contra Jack con un bat de béisbol. ¡Le tomó a Kubrick 127 intentos y lo puso en el libro de récords Guinness!

6. Las Quijadas se Estaban … Hundiendo?
De acuerdo, entonces espero que todos estemos de acuerdo en que Jaws de Steven Spielberg fue uno de los éxitos de taquilla más terroríficos de verano de toda la historia. La primera vez que lo vi en la televisión, ¡tenía miedo de meterme en una bañera! También espero que sepas que no era un verdadero tiburón, sino un robot genial (y con eso quiero decir aterrador). Un robot mecánico y el agua no se mezclan bien, por desgracia, así que hubo muchos momentos de “mantenimiento” durante el proceso de filmación. El peor fracaso fue cuando la Orca (el nombre del bote) casi se hunde porque los mecanismos que hacen esto lo que deberían haber hecho es un enorme agujero en el casco que pone a los trabajadores y al elenco en peligro inmediato. Por suerte, arreglaron el bote y guardaron todas las imágenes de ese día. La filmación saltó de 55 a 154 días al final.

7. Fantasía de Disney
La animación lleva mucho más tiempo que simplemente filmar cosas con una cámara. Y en los primeros días de Fantasía (1940) de Disney, se consideró una maravilla técnica. En aquel entonces, “Ave Maria” usaba la toma más larga de la historia de la animación. Es increíble lo creativas que pueden llegar las personas con tareas aparentemente normales. Después de que esta escena consumidora de tiempo se terminó, el equipo se dio cuenta de que usaban una lente equivocada, por lo que se desperdició todo ese esfuerzo. Ah, pero espera, hay más. Durante la segunda toma, un terrible terremoto sacudió todo. Finalmente, por tercera vez todo salió bien y la película fue enviada a Nueva York, horas antes del estreno.

Advertisements