7 datos que quizás no sabías sobre el Guasón

Advertisements

Considerado uno de los mejores villanos de todos los tiempos, el Guasón estará pronto de regreso en la gran pantalla en la película “Joker”, interpretado por Joaquin Phoenix. Tendremos que esperar para ver si su versión estará a la par (o superará) de las de Jack Nicholson o Heath Ledger, pero, mientras tanto, aquí te presentamos 7 datos poco conocidos del némesis de Batman.

Debía morir

El escritor Bob Kane, creador de Batman, introdujo al Guasón en el primer número del cómic publicado en 1940, pero su plan original era que el héroe lo matara en ese primer capítulo. Afortunadamente, terminó siguiendo los consejos de sus editores, quienes le rogaron que mantuviera vivo al villano.

Debía morir |  7 datos que quizás no sabías sobre el Guasón | BrainBerries

Misterioso creador

Hasta hoy, existe una controversia sobre quién fue el verdadero creador del Guasón. Bob Kane (en la imagen) nunca quiso compartir créditos, pero Bill Finger y Jerry Robinson también se atribuyen su creación, e incluso varios expertos dicen que fue Robinson quién lo creó y que Finger desarrolló el personaje. DC Comics los considera a los tres (ya fallecidos) los padres de este villano.

Misterioso creador|  7 datos que quizás no sabías sobre el Guasón | BrainBerries

Imagen siniestra

Aunque la apariencia del Guasón ha sido reinterpretada durante décadas, sus características siempre lo hacen inconfundible. Bill Finger dijo que para su aspecto se inspiró en el personaje de Gwynplaine de la cinta “The Man Who Laughs” de 1928, interpretado por el legendario Conrad Veidt.

Imagen siniestra |  7 datos que quizás no sabías sobre el Guasón | BrainBerries

Retiro forzoso

En los años 60, la Autoridad del Código de Cómics de Estados Unidos obligó a los escritores a “bajar el tono” de muchos personajes, incluyendo al Guasón. Por esto, pasó de ser un maníaco homicida a un simple delincuente vestido de payaso. El entonces editor de DC Comics, Julius Schwartz, decidió que ya no era interesante y lo sacó de la historia en 1964. No fue sino en 1973, casi una década después, que el Guasón regresó reinventado por Dennis O’Neil y Neal Adams, quienes lo convirtieron en el psicópata que es hoy en día.

Retiro forzoso |  7 datos que quizás no sabías sobre el Guasón | BrainBerries

Dudosa identidad

Tanto en las películas como en las series animadas y en las diferentes variantes de los comics se han dado varias versiones del origen del Guasón. Pero, en realidad, ni siquiera en DC Comics se han podido poner de acuerdo sobre quién (o qué) era en verdad este psicópata antes de convertirse en el enemigo de Batman. Y no, aunque lo hayas escuchado por ahí, Jack Napier no es oficialmente su nombre real. Nadie lo sabe.

Dudosa identidad |  7 datos que quizás no sabías sobre el Guasón | BrainBerries

Un extraño compinche

La mayoría de nosotros nos acostumbramos a ver al Guasón acompañado de su compinche/novia Harley Quinn, pero ella no ha sido la única. El primer compañero del villano fue un payaso enano y demente llamado Gaggy Gagsworthy, que apareció por primera vez en los comics en 1966. Sin embargo, el personaje no tuvo mucho éxito.

Un extraño compinche |  7 datos que quizás no sabías sobre el Guasón | BrainBerries

Récord sangriento

Según varios portales especializados, el Guasón tiene el récord de ser el personaje con más asesinatos en su haber, pues se calcula que ha matado a más de 1000 personas. Ser un villano psicópata por casi 80 años no es cualquier cosa.

Récord sangriento |  7 datos que quizás no sabías sobre el Guasón | BrainBerries


Loading...