¿Te enciendes como una chispa? Solo necesitas un hobbie adecuado para tu terapia

Advertisements

Una gran oportunidad para pasar el tiempo con alguna actividad entretenida, olvidarte de los problemas y el estrés, pasar tiempo en una agradable compañía de personas de ideas afines (o agradable soledad), desarrollar tus habilidades, conocerte de una nueva manera. Después de una sesión de terapia de hobbie vuelves a la realidad como otra persona: el estado de ánimo es mejor, los nervios están en paz, los conflictos y los resentimientos no son tan dolorosos y hay más energía para resolver problemas urgentes. Especialmente los buenos pasatiempos ayudan en un momento en que las vacaciones aún no son visibles en el horizonte, ¡pero el descanso ya es simplemente esencial!

Baile

Cuanto más emocional es un baile, más pasión le pones, más energía se gastará en la creación de movimientos emocionales y sensibles. Samba, cha-cha-cha, rumba, tango, flamenco – esto es lo que necesitas.

Cante

Ponga el poder de sus experiencias en el poder de su voz. Esta es una oportunidad única para aprender a respirar correctamente, relajar los musculares de la cara, el cuello y el pecho. Y viva sus emociones fuertes con su canción favorita.

Teatro

El arte escénico es una excelente manera de aprender y mejorar su mundo interior. Acostumbrarse al papel que aprende para comprender mejor a otras personas y sus experiencias, desarrollando así su inteligencia emocional.

Armas

No es necesario hacer daño a nadie, puedes hacer tiro con arco aficionado, ballesta, rifles, etc. Existe tal expresión – un francotirador consiste en caracter y paciencia. Es decir, al disparar puedes desarrollar resistencia, paciencia, fuerza de voluntad, autodisciplina.

Montar en caballo

La comunicación con los animales siempre viene bien, y especialmente con los caballos. Para controlar al animal necesita sentir bien su cuerpo y de la misma manera tiene que comprender el comportamiento del caballo. La hipoterapia es única y muy especial, ya que la comunicación con los caballos calma, aleja los pensamientos sombríos y enseña la empatía.

Deporte

Una forma universal de aliviar el estrés, fortalecer la psique y el cuerpo en general, manteniendo una buena forma física. Puedes hacer ejercicio activo, ir al gimnasio, a la piscina, hacer diferentes deportes, o incluso hacer paseos. Pero el boxeo o el karate pueden ser especialmente efectivos cuando se trata de emociones.



Loading...