Los 8 mejores alimentos para comer en otoño

Advertisements

La temporada otoñal da paso a ciertos alimentos propios de la estación. Tener productos frescos en la mesa es siempre una gran idea. Además de obtener los beneficios nutricionales que poseen, también es posible ahorrar dinero. Cítricos, frutas, verduras, hongos, pescados y legumbres integran esta lista con los 8 mejores alimentos para comer en otoño.

1. Robellón

En otoño, los hongos y setas se convierten en protagonistas de la cocina. Su agradable sabor y que sean fáciles de combinar con múltiples platillos les da favoritismo. Entre las alternativas destaca el robellón. Esta seta es de sabor ligero y agradable. Tiene un alto contenido de fibra, fósforo, potasio, cobre, hierro, selenio y yodo. Sus componentes nutricionales fortalecen el sistema inmunológico.

2. Mandarinas

La mandarina es jugosa, dulce, fresca y rica en vitamina C. Ella, en compañía de la naranja que también aparece en escena esta temporada, es una fruta que sirve para prevenir los insufribles resfriados y gripas que suelen surgir en otoño. Comer dos mandarinas diarias provee de la cantidad de vitamina C que requiere el organismo. Lo mejor es consumirla entera para aprovechar su fibra.

3. Caqui

Una fruta que deja a todos pidiendo más es el caqui. Durante esta época podemos consumirla fresca y degustar su pulpa melosa cuando está madura. La mayor ventaja de su ingesta es su acción antioxidante. Retrasa el envejecimiento y estimula la memoria. También contienen taninos, fibra, vitaminas C y A, que resultan una combinación muy saludable.

4. Uvas

Deliciosas y fáciles de conseguir recién cosechadas en la estación otoñal. Nada más placentero que sentarse a media tarde en un banco y saborear un jugoso racimo de esta fruta. La digestión se verá favorecida, así que quienes sufren de estreñimiento y pesadez sentirán alivio inmediato. Tiene compuestos fenólicos y antioxidantes considerados anticancerígenos.

5. Calabaza

Un infaltable en la gastronomía otoñal es la calabaza. Su color vibrante, tamaño y bajo costo la hacen la verdura predilecta de la estación. Sopas, cremas, salsas, panes y postres se elaboran con este alimento que es rey en betacarotenos, antioxidantes y vitaminas. Entre sus beneficios al organismo podemos contar que alivia dolencias estomacales e intestinales, y que tiene acción antiinflamatoria.

6. Brócoli

Otra joya de la temporada es el brócoli. Esta verdura (que a muchos niños les cuesta comer) está llena de virtudes. Minerales, vitamina C y antioxidantes le hacen un alimento valioso para la salud del organismo. Salteadas con un poco de mantequilla y ajo, hervidas o gratinadas cautivan los paladares más exigentes. Muchas recetas lo incluyen.

7. Sardinas

Su alto contenido en de grasas omega-3 hacen de la sardina el pescado azul más consumido en otoño. Al igual que la caballa, que se cotiza esta temporada, controla los niveles de colesterol en la sangre. Su ingesta regular protege el corazón y las arterias. Los médicos recomiendan comer sardinas al menos dos veces por semana.

8. Lentejas

Las lentejas se convierten en las más buscadas para elaborar los tradicionales platos de cuchara que se preparan en otoño. Se caracterizan por su alto nivel de proteínas, calcio y fibras. Es una de las legumbres predilectas de los veganos. Están repletas de vitaminas del complejo B y resultan ideales como sustitutas de las carnes en hamburguesas.



Loading...