Los 7 Deportes Más Caros Del Mundo

Advertisements

Los deportes profesionales son un negocio multi billonario. Hay un flujo constante de dinero en efectivo dentro de cada deporte profesional, que incluye los salarios de los atletas y entrenadores, la adquisición de nuevos equipos, la planificación de los partidos, la logística, las inversiones en patrocinios y mucho más. Los costos anuales de algunos deportes pueden ser tan altos como los presupuestos de países medianos. No hace falta decir que algunos deportes requieren más que otros, y en base a estas mediciones, hemos compilado una lista de los deportes ¡más caros del mundo!

1. Tenis

Enormes recompensas monetarias son la razón por la que el tenis está en esta lista, y los jugadores de tenis están en la cima de la clasificación de los atletas más ricos del mundo. Serena Williams fue la atleta mejor pagada en el 2018. Ese año ganó más de 18 millones de dólares. Y María Sharapova, que ocupó el quinto lugar en esa lista, ganó 10.5 millones de dólares. Pero el pago récord pertenece al atleta suizo Roger Federer, ganador de torneos de Grand Slam, que ganó 60 millones de dólares al año sólo por publicidad.

2. Boxeo

Espectacular, peligroso y, por lo tanto, muy lucrativo. Tomemos por ejemplo el combate de Floyd Mayweather contra Manny Pacquiao del 2015: sólo en este combate se ganaron 400 millones de dólares, ¡y el precio de las entradas llegó a 150,000 dólares! Los boxeadores ganaron 150 y 100 millones de dólares respectivamente, haciendo de Floyd Mayweather el boxeador mejor pagado de la historia.

3. Golf

El golf es un deporte muy exquisito, especialmente entre los ricos y famosos, que están dispuestos a hacer enormes depósitos para convertirse en miembros de algún prestigioso club de golf. Por ejemplo, Donald Trump solía tener su propio club de golf. Para entrar, tenías que pagar una cuota de 350,000 dólares. En el 2009, Tiger Woods se convirtió en el primer atleta multimillonario de la historia, y la mayor parte del dinero provenía de la publicidad. El equipo de golf tampoco es barato, por lo que los torneos de golf para turistas son populares. Tienes la oportunidad de ganar mucho dinero, pero esos clubes obtienen una ganancia de 2,000’000,000 de dólares al año.

4. Fútbol

El fútbol de hoy en día se basa solo en dinero, y la principal fuente de ingresos de todos esos clubes de fútbol son las transferencias de jugadores. Si lo piensas, es casi como la esclavitud pero con pasos adicionales, sólo que los jugadores ganan millones de dólares. También son muy importantes los patrocinios, la publicidad, las transmisiones de televisión y todo ese alboroto. El club más caro de Europa es el “Real” español. En el 2019, costó 3,224’000,000 de euros, y sus jugadores son algunos de los atletas mejor pagados del mundo.

5. Deportes ecuestres

¡Un caballo pura sangre puede costar más de un millón de dólares! Su costo es comparable al de los más lujosos autos de carreras. En 1983, una fabulosa yegua llamada Shareef Dancer fue vendida en una subasta ¡por 40 millones de dólares! Eso sin tener en cuenta el mantenimiento adecuado, el cuidado y la nutrición para que el caballo se mantenga en excelente forma física.

6. Navegación

¿Por qué está la Navegación en esta lista? Bueno, primero, por supuesto, tendrás que comprar un yate. Y en segundo lugar, necesitarás tunearlo como Xzibit hacía con los coches. Los materiales son increíblemente caros. A veces, para la construcción de una nave deportiva, los dueños usan aluminio espacial y otros materiales ligeros pero resistentes. El más mínimo error puede causar una disminución de la velocidad, lo que le costaría la medalla de oro y el gran premio.

7. Fórmula 1

Y finalmente, el deporte más caro del mundo: las carreras de “Fórmula 1”. Estas carreras se convirtieron en una atracción estelar a mediados de los sesenta y aún siguen estando fuertes. Espectaculares, estresantes y extremadamente populares, estos coches hiper rápidos requieren una infusión anual de miles de millones de dólares. Parte de ese dinero se destina a la construcción de pistas de carreras y a la compra de coches, y, por supuesto, los pilotos necesitan comer. Al final, son ellos los que arriesgan sus vidas y su salud cuando van a la pista. El salario medio de un piloto de Fórmula 1 es de unos 500,000 euros al año, pero el ganador se lleva a casa 150 millones de euros.



Loading...