Lo Que Jugar Por Períodos Prolongados Le Hace A Tu Cuerpo

Advertisements

Seamos honestos: a todos nos encantan los juegos de video, y todos pasamos demasiado tiempo haciéndolo. Nunca es sólo “una juego más”, a pesar de nuestros mejores esfuerzos para convencer a todos de que lo es. Esta por de más decir que pasar tanto tiempo jugando videojuegos puede tener un efecto bastante perjudicial en tu cuerpo. ¡Veamos lo que todos esos juegos le están haciendo a tu salud!

Aumento De Riesgo De Obesidad

Quiero decir, esto es bastante obvio: si pasas mucho tiempo sentado, no vas a adelgazar en lo más mínimo. Ya que esto cuenta al jugar videojuegos, también cuenta para casi todos los pasatiempos que haces sentado.

Aumento De Riesgo De Obesidad | Lo Que Jugar Por Períodos Prolongados Le Hace A Tu Cuerpo | Brain Berries

Es Una Adicción

Sí, lo sé, no es exactamente la nueva heroína y estoy bastante seguro de que no veremos que los videojuegos se vendan en el mercado negro en un futuro cercano (al menos no por razones relacionadas con las drogas), pero los videojuegos realmente pueden tener un efecto adictivo y hacer que uno haga caso omiso de las partes más importantes de la vida sólo para vencer a Dark Souls. Y todos sabemos que eso nunca va a pasar.

Es Una Adicción | Lo Que Jugar Por Períodos Prolongados Le Hace A Tu Cuerpo | Brain Berries

Problemas Oculares

Para sorpresa de todos, EL mirar la pantalla de una computadora durante horas y horas puede dañar la vista. De alguna manera, todo esto es culpa de los videojuegos, y no del hecho de que la mayoría de los trabajos de hoy en día requieren que pases 8 horas al día frente a una computadora. No, es el juego que haces después del trabajo lo que te está estropeando tus ojos.

Problemas Oculares | Lo Que Jugar Por Períodos Prolongados Le Hace A Tu Cuerpo | Brain Berries

Problemas De Espalda Baja

No puedo enfatizar esto lo suficiente, pero si vas a estar jugando por períodos prolongados de tiempo, ¡consigue una silla ergonómica adecuada! En este momento todo es diversión y juegos, pero décadas de juego pueden arruinar la parte baja de la espalda y el canal espinal como si no fuera asunto de nadie.

Problemas De Espalda Baja | Lo Que Jugar Por Períodos Prolongados Le Hace A Tu Cuerpo | Brain Berries

Nintendinitis

Nintendonitis es el nombre que le damos a las lesiones por esfuerzo que la gente puede sufrir por usar un controlador durante demasiado tiempo. Dado que un controlador es principalmente una alta repetición de 5-6 movimientos diferentes, esto puede poner una gran tensión en tus pulgares, dedos, codos y muñecas dependiendo de tu estilo de juego.

Nintendinitis | Lo Que Jugar Por Períodos Prolongados Le Hace A Tu Cuerpo | Brain Berries

Riesgo De Trombosis

Mira, todo es diversión y juegos hasta que alguien muere y el tomar sesiones de juego frecuentes que duran demasiado tiempo puede hacer que tu sangre empiece a coagularse debido a todo el tiempo que pasas sentado. En este punto estás literalmente arriesgando tu vida jugando videojuegos y los coágulos de sangre pueden – y lo harán – te matarán con el tiempo. Esto es lo mismo que le pasa a la gente que con frecuencia hace vuelos largos, por cierto. Levántate de vez en cuando y salga a dar un pequeño paseo: toma un trago, ve al baño, come algo….

Riesgo De Trombosis | Lo Que Jugar Por Períodos Prolongados Le Hace A Tu Cuerpo | Brain Berries

Agotamiento

Levanta la mano si alguna vez te has ido a dormir mucho más tarde de lo que pretendías porque pasaste la mayor parte de la noche jugando. El agotamiento puede tener algunos de los peores efectos a largo plazo en tu cuerpo, así que asegúrate de no hacer de esto un hábito diario. El privarse de dormir puede conducir a todo tipo de cosas desagradables que ninguna experiencia de juego compensará.

Agotamiento | Lo Que Jugar Por Períodos Prolongados Le Hace A Tu Cuerpo | Brain Berries
Advertisements