Formas en las que el Coronavirus Podría Cambiar Permanentemente Nuestras Vidas

Advertisements

Se puede decir mucho sobre la pandemia del Covid-19, pero no es que no nos haga reevaluar gran parte de nuestra vida cotidiana. Algunos países todavía están en encierros difíciles, otros países están tratando lentamente de reiniciar la vida normal y superar todo este episodio lo más rápido posible.

No es difícil imaginar que esta pandemia nos ha asustado de alguna manera. Hizo que nuestra sociedad se diera cuenta de que no tenemos la respuesta a todo y que existen cosas que pueden sorprendernos desprevenidos. Puede que incluso haya algunos aspectos de la vida que no pueden o no quieren volver a la forma en que las cosas eran antes del Coronavirus.

Aunque es difícil tratar de explicar todas las formas en las que nuestras vidas podrían cambiar una vez que todo esto pase, aquí están algunos aspectos de nuestras vidas que tal vez nunca vuelvan a ser las mismas, para bien o para mal.

La Forma en que Trabajamos

Con casi todo el mundo se encuentra de repente trabajando desde casa, va a haber un gran terremoto en la forma en que manejamos nuestros trabajos. Parece extraño imaginar que después de todo el esfuerzo que se ha hecho para asegurarnos de que la gente pueda trabajar desde casa, volveríamos a sentarnos en nuestro escritorio fijo en un triste edificio de oficinas por 5-6 días a la semana. El trabajo probablemente será más flexible después de esto.

La Forma en que Interactuamos

Con el distanciamiento social convirtiéndose en la norma y muchos países que abogan por el uso de máscaras bucales, muchas culturas probablemente encontrarán difícil o incluso imposible volver a la forma en que interactuábamos socialmente antes. Ya no saludaremos a extraños en la cercanía ni daremos abrazos y apretones de manos al azar a personas que apenas conocemos o no hemos visto en mucho tiempo.

La Forma en que Nos Transportamos

A la gente se le pide que permanezca dentro tanto como sea posible, lo que significa que estamos descubriendo cosas en nuestros propios vecindarios. Ya no sentimos la necesidad de conducir durante horas y horas para encontrar una buena ruta de senderismo, ya que a estas alturas casi todo el mundo ha caminado y andado en bicicleta por su vecindario más veces de las que recuerdan. Una vez que volvamos a ser capaces de transportarnos libremente, muchas personas probablemente lo pensarán dos veces antes de asumir que necesitan usar el coche para disfrutar del aire libre.

La Forma en que Pasamos el Tiempo Libre

Todos hemos tenido mucho tiempo en nuestras manos en estas últimas semanas, así que mucha gente se ha tomado ese tiempo para hacer algo positivo y encontrar un nuevo pasatiempo. Una vez que el coronavirus termine, podríamos seguir disfrutando de esa actividad en particular y poner más valor en nuestro tiempo de ocio. ¡Incluso podría ser algo radicalmente diferente de lo que hacíamos antes!

La Forma en que Tratamos a los Profesores

Seamos honestos, todos hemos pasado varias semanas seguidas con nuestros hijos. Son molestos, ¿cierto? Nos gastan demasiada energía. Están por todas partes, no te dejan trabajar bien, parece que son sólo un trabajo extra que se te echa encima, … Así que tal vez una vez que el coronavirus se apague, estaremos más agradecidos por el trabajo que nuestros profesores hacen cada día para no tener que hacerlo nosotros.

La Forma en que Compramos

Y si somos completamente honestos: todos sabemos que ir directamente a la sección del papel higiénico es una tontería, ¿cierto? Tal vez una vez que la pandemia pase, seremos lo suficientemente inteligentes para tener siempre una reserva razonable de papel higiénico para no tener que vaciar la tienda el primer día de un encierro.

La Forma en que Tratamos a la Gente Enferma

Dudo que alguien se arriesgue a poner a su hijo enfermo con los abuelos el día después de esto. Mientras que esto era más o menos la norma anteriormente, no puedo imaginarme haciéndolo después de que el coronavirus se extinga. Los padres deben cuidar de sus hijos enfermos, no los padres de los padres.

La Forma en que Tratamos a las Enfermeras

Estas personas han estado arriesgando sus vidas diariamente para que todos podamos volver a nuestras vidas normales lo antes posible. Sinceramente sólo puedo esperar que una vez que todo esto termine, finalmente tratemos a estas personas con el respeto que se merecen. Además, el darles un aumento.



Loading...