El verano no es una escusa para no correr, lo principal es hacerlo correctamente

Advertisements

Para no perder la forma, tampoco deberias perder tres meses de verano. Correr en verano tiene muchas mas ventajas que entrenar en invierno, pero existe el lado malo. Es necesario evitar correr con altas temperaturas, elegir gimnasios o correr a la tarde-noche.

Por supuesto, hay que tener en cuenta las condiciones para correr con calor. Sin embargo, siempre que tomes las precauciones adecuadas, correr en verano puede convertirte en un corredor más pro en otoño e invierno.

Estos son los remedios más importantes para correr a gusto y eficiente en verano:

Cantidad de agua

Estudia cuánto líquido pierdes. Pésate sin ropa ANTES de entrenar y DESPUÉS, y observa la diferencia. El mínimo es la cantidad de agua a beber. Bebe agua con anticipación, no cuando ya tengas sed, antes del entrenamiento intenso y durante, y no absorbiendo litros de agua después.

Ropa adecuada

Usa la ropa deportiva más natural: pantalones cortos + camisetas de algodon, pantalones cortos + apliques. Calcetines deportivos finos. El algodón aunque este mojado no se vuelve pesado y no te quita la humedad.

Desodorante

No uses desodorantes antes de ir a correr o hacer deporte, tienes que sudar, debido a la evaporación del sudor la piel se enfría, la temperatura corporal baja y evita que te sobrecalientes y te desmayes. El sudor es BUENO.

Sitio

Elije lugares adecuados para ir a correr. Estos pueden ser callejones sombreados de parques o senderos forestales, patios donde no llega la luz del sol o caminos a lo largo de embalses. También presta atención al ángulo del camino y no corras cuesta arriba.

Velocidad

Es mejor reducir la velocidad de correr en verano en comparación con la velocidad habitual de la temporada más fresca y, si es necesario para a tomar un descanso. Escucha a tu cuerpo y no pongas a prueba tu fuerza.

Protección solar

No ignores el uso de protector solar, porque en verano el sol puede ser insidioso y corres el riesgo de quemarte incluso al amanecer o en la sombra.



Loading...