Corona(virus) en el trono de discriminación. 4 casos de xenofobia y racismo

Advertisements

El espacio de internet está totalmente infectado con el virus de xenofobia ¿sera mas peligroso del Coronavirus?

Cada dia aparecen mas dicsuciones y estudios que el coronavirus en el dia de hoy no es más mortífero que una gripe de toda la vida, pero la sociedad está creando imagen de caso complicado y peligroso. Los estereotipos y el no saber manejar la información están aumentando la discriminación contra gente asiática, lo que se convierte en  xenofobia e intolerancia.

No tenemos que olvidarnos que el Coronavirus no puede estar por encima de los derechos humanos.

Aqui tenemos unos de los pocos casos de discriminación:

Escuelas de Barcelona suspendieron clases a los niños chinos. Los padres de estos menores denunciaron algunos centros de educación pordiscriminacion y lamentan que hasta ahora no existe ningun protocolo de antiacoso por coronavirus.

En Rusia han decidido deportar a la gente extranjera que esta infectada por el coronavirus pasando del protocolo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un chico de orígen China que nació en Barcelona padeció acoso por el virus que relacionan con su apariencia asiática. “Me gritaron coronavirus desde un coche” – comentó el joven. Desde ahí empezo la campaña social con hashtag #NoSoyUnVirus #ImNotAVirus #NoSocUnVirus

Y no solo se trata de gente asiática, los italianos tambien padecen suficiente discriminación por ser de este pais donde se desarroya de forma intensa el virus. Hace unos dias un presentador de televisión hizo un comentario sobre los futuros partidos de fútbol en España contra equipos italianos – “Hay que buscar maneras de que no vengan”



Loading...