9 Países Donde No Encontrarás Un McDonald’s

Advertisements

Hoy en día, McDonald’s está presente en 120 países alrededor del mundo, y el número total de restaurantes ha llegado a 38 mil. El gigante de comida rápida incluso logró entrar en mercados como Irak, Pakistán, Qatar y Arabia Saudita. Algunos países cambiarán el nombre, mientras que otros servirán como polígonos de prueba para todo tipo de innovaciones posibles antes de su implementación global. Pero incluso un gigante como McDonald’s no es todopoderoso y omnipresente.

Aquí están nueve países en los que no podrás comer un Big Mac (al menos no todavía).

1. Islandia

En el 2009, la corona islandesa se derrumbó y los tres restaurantes de McDonald’s de Reykjavik se vieron obligados a cerrar. De las cenizas de McDonald’s surgió la cadena local de restaurantes de comida rápida, Metro, que tiene un menú similar pero utiliza productos locales.

2. Macedonia

El negocio de MacDonald’s ha vivido y florecido en Macedonia durante 16 años. Los siete restaurantes cerraron en el 2013 debido a disputas sobre el acuerdo de franquicias y las obligaciones contractuales entre la oficina europea y el dueño de la franquicia en Macedonia. Que pena, tanta tristeza.

3. Montenegro

En Montenegro, había un pequeño punto móvil de McDonald’s en Podgorica y Budva, pero el negocio no duró mucho. El restaurante fue finalmente prohibido por las autoridades del país. Este fue su intento de resistir la globalización y asegurar el estilo de vida saludable de su nación. Al menos lo intentaron.

4. Zimbabwe

Hace más de diez años, McDonald’s intentó abrir una sucursal en la capital de Zimbabwe, Harare, pero una tormenta política llevó al colapso total de la economía del país. Después de esto, debido a las sanciones internacionales, muchas marcas mundiales tuvieron que cerrar sus negocios y salir rápidamente.

5. Irán

La única sucursal de McDonald’s en Irán cerró en 1979 después de la revolución, y eso fue todo. Pero desde entonces, las relaciones entre Irán y Occidente se han vuelto mucho más cálidas. ¿Quizás esta sea su segunda oportunidad? Pero por ahora, los iraníes se las arreglan solos: tienen su propio Mash Donald’s, y se ve delicioso.

6. Bermuda

En 1996, McDonald’s intentó abrir su primer restaurante en las Bermudas. Debido a la activa resistencia de la población local, se aprobó una ley que prohíbe todos los restaurantes franquiciados en el país. Probablemente no querían pagar extra por las salsas.

7. Ghana

Este país del África occidental está abierto a los negocios internacionales, incluidas las cadenas de comida rápida. En los últimos años, KFC y Chicken Republic han abierto en Accra, la capital de Ghana, pero McDonald’s todavía no está en ninguna parte.

8. Yemen

McDonald’s entró en los mercados de los Emiratos Árabes Unidos, Omán y Arabia Saudita, pero no pudo conquistar al vecino, Yemen. Esto se debe en parte a la inestabilidad y el declive de la economía del país, pero las constantes amenazas político-militares tampoco ayudan. Los militantes religiosos han declarado repetidamente que no permitirán que ninguna institución americana entre en su país.

9. Corea del Norte

Corea del Norte es un país que prohibirá todas las marcas relacionadas con E.U.A., sólo para fastidiar a los estadounidenses. Aunque McDonald’s no puede abrir un negocio en Corea del Norte, ha habido rumores sobre envíos aéreos de hamburguesas desde un McDonald’s chino. Lo entiendo, a todo el mundo le encanta una buena hamburguesa.



Loading...