8 Civilizaciones Que Desaparecieron Sin Explicación

: 1 of 3
1
2
3

Advertisements

Yo acepto la posibilidad de que algún día todos los residentes simplemente desaparezcan sin dejar ningún rastro. Mientras tanto, concentrémonos en las civilizaciones del pasado que tuvieron ese destino. Aquí están ocho civilizaciones que misteriosamente siguieron el camino del ave dodo.

 

 

1. Los Nabateos
Los Nabateos fueron un pueblo antiguo que se mencionó por primera vez en el siglo IV A.C., cuando fueron a la guerra con Alejandro Magno, líder del Imperio Macedonio. Una civilización próspera que eventualmente sirvió como aliados del Imperio Romano, los Nabateos fueron conocidos por sus innovadoras hazañas de ingeniería. Además, todos los que hablan árabe hoy tienen que agradecer a los Nabateos, ya que su arameo fue un precursor del árabe moderno. Jane Taylor, una autora que ha escrito un libro sobre los Nabateos, los describió como una de las personas más creativas de toda la historia. Pero aparentemente no fueron lo suficientemente creativos como para encontrar una manera de continuar existiendo hasta hoy. Pasaron de escribir en arameo a griego en el siglo III D.C., se convirtieron al Cristianismo en el siglo 4 D.C., y se desvanecieron al asimilarse dentro de otras civilizaciones que eventualmente conquistaron sus tierras, incluidos los Bizantinos y el Reino Himyarita.

 

 

2. Los Angkors
Si alguna vez has visitado Cambodia, entonces ciertamente estás familiarizado con el templo de Angkor Wat. Las personas que lo construyeron, los Angkors, claro, conformaron una enorme civilización urbana con una población que puede haber alcanzado un millón de personas durante su auge en 1200 A.D. De ser así, habría sido el asentamiento urbano más grande del mundo en ese momento. Pero los desastres naturales y la guerra afectaron a los Angkors, cuya civilización comenzó a declinar a partir de 1300 y terminó en 1431 cuando fueron derrotados por el Reino de Ayutthaya.


3. El Clovis
Esta civilización paleolítica existió hace alrededor de 11,000 años y fueron considerados como ancestros de prácticamente todas las tribus nativas de los Estados Unidos. Poseían martillos, objetos afilados y herramientas hechas de huesos que eran muy sofisticadas para su época. Nadie está completamente seguro de por qué desaparecieron, aunque hay algunas teorías. Una es que, a medida que se dispersaron, finalmente se separaron en las distintas tribus que habitarían América del Norte y del Sur. Esto parece estar respaldado por el hecho de que, además de tener vínculos genéticos con las tribus de América del Norte, su ADN coincide con los lugares de hoy en día, tan lejanos como Chile. Otra teoría es que fueron eliminados por un cometa.

Advertisements

: 1 of 3
1
2
3