6 consejos para remover la placa dental naturalmente

Advertisements

La higiene bucal es fundamental para tener una dentadura hermosa y saludable. Una sonrisa blanca y un aliento agradable cautivan a cualquiera. Una amenaza para ello es la placa dental. Esta se forma cuando no nos cepillamos correctamente y los residuos de lo que ingerimos se van acumulando en los dientes. Afortunadamente, existen remedios naturales que ayudan a remover esta sustancia sin acudir al odontólogo. Descubre aquí los 6 más efectivos.

1.- Bicarbonato de sodio

Son múltiples los beneficios del bicarbonato de sodio en el hogar. Sus usos van desde recetas de cocina y limpieza de objetos, hasta alivio del malestar estomacal y eliminación de manchas cutáneas. Por ello, no es de extrañar que entre sus propiedades se encuentre la eliminación de la placa dental. Solo basta colocar un poco de este polvo blanco en el cepillo de dientes humedecido y cepillarte. Lo ideal será hacerlo una o dos veces por semana. No te excedas, porque se te dañará el esmalte.

2.- Vinagre de manzana

Este producto de cocina es un eficaz removedor de placa. Este aliado natural combate las bacterias que ayudan a formar el sarro. También blanquea las piezas dentales. Puedes emplearlo puro o diluido (50% agua y 50% vinagre). Úsalo como un enjuague bucal durante las mañanas y antes de acostarte en la noche.

3.- Peróxido de hidrógeno

Otra sencilla manera de prevenir y remover la placa dental es usar agua oxigenada. Esta solución, que sirve para desinfectar heridas, es un excelente antiséptico oral. Si lo usas como un enjuague bucal diario, los resultados serán satisfactorios. Pero ten cuidado si tienes encías sensibles, porque pudiera resultar irritante. Es mejor que consultes con tu dentista antes de incluirlo en tu rutina.

4.- Aloe vera

Si de plantas versátiles hablamos, el aloe vera, o sábila, podría llevarse el premio mayor. Sus beneficios para la piel y el cabello son ampliamente conocidos. Los dientes no escapan a sus bondades. Actúa como un antimicrobiano bucal, lo que acaba con el sarro y el mal aliento. Para gozar de sus propiedades, tienes que lavar la penca, pelarla y obtener el cristal. Aplicarás este gel con los dedos en tus dientes y encías. Lo dejas actuar por 5 minutos y luego, enjuaga. Para mayor efectividad, deberías repetir el proceso a diario después de cada cepillado.

5.- Cáscara de naranja

Además de deliciosas, las naranjas aportan nutrientes y vitaminas. Lo que muchos no saben es que su cáscara también puede aprovecharse enormemente. Esa piel que recubre la fruta está dotada con vitamina C y sustancias que tienen la facultad de remover la placa dental. También es blanqueadora y bactericida. Toma un trozo y frótalo en tus dientes. El proceso debe durar unos 3 minutos. Puede que resulte amargo, pero al terminar, enjuagas con abundante agua y el sabor desaparecerá. Lo puedes hacer las veces que gustes.

6.- Ajenjo de montaña (Artemisia arborescens)

Aunque no es una planta muy popular, en cualquier tienda naturista podrás hallarla sin problemas. El ajenjo de montaña, o moruno, es un antiséptico potente y efectivo que combatirá los causantes de la placa dental. Su olor es penetrante y perfecto para acabar con el mal aliento. Para utilizarlo, primero debes preparar una infusión o té hirviendo una cucharada de ajenjo en una taza de agua. Luego lo cuelas y dejas reposar. Lo usarás todos los días como enjuague bucal, después de cepillarte tras las comidas.



Loading...