5 Ciudades Perdidas Legendarias Que Actualmente Han Sido Encontradas

Advertisements

En este punto, probablemente nunca encontraremos la ciudad de Atlántida real de los mitos antiguos, o la Ciudad de Oro – El Dorado, pero nadie puede decirnos que no las busquemos, ¿cierto? Por supuesto, quizá todos estos lugares son sólo mitos y leyendas, que alguna alma brillante soñó y escribió sobre ellas en alguna novela. Estas sólo eran vuelos de nuestra imaginación, pensamientos sobre las maravillas que el mundo pudiera tener. Pero realmente existen lugares que alguna alma pobre creó para hacer que sus aventuras en alguna tierra lejana pudieran ser más excitantes, y no hay problema con eso, pero algunas de las cosas que los exploradores modernos han descubierto realmente te hacen preguntarte sobre si esos fueron lugares reales. ¡Algunas de esas “ciudades perdidas” han sido encontradas! Entonces, si fueron reales, pudiera significar que otras leyendas incluyan algo de verdad en ellas.

 

¡Vamos a prepararnos para explorar las 5 ciudades perdidas que en realidad han sido encontradas!

 

 

1. Helike
¿Pudiera ser esta el legendario Atlántida? Seguro parece que lo es, ¿pero quién dijo que Atlántida fue la única ciudad hundida en la mitología Griega? La ciudad de Helike pasó a se hundió en una sola noche, y de acuerdo a los mitos Griegos, Helike fue destruida por la ira de Poseidón – el dios del mar. Helike fue destruida en el ali 373 A.C., y por cientos de años había permanecido como un viejo cuento… hasta que fue encontrad a finales de los ’80s. De acuerdo a los arqueólogos, el desastre que la destruyó fue un enorme terremoto que hicieron líquido el suelo, transformando a lo misma tierra en agua. Pensándolo dos veces, eso es exactamente lo que Poseidón hubiera hecho.


2. Xanadu
Xanadú (o Chanadú) fue el domo del placer de Kubla Khan, donde pasaba aquellos calurosos día de Verano. Cuando Marco Polo la visitó en 1275, esto fue lo que dijo:“un excelente palacio de mármol, donde todas las habitaciones eran doradas y pintadas con figuras de hombres y bestias y aves…” Tristemente, hoy no que queda mucho de ese brillo. Era un paraíso real en la Tierra… antes que el ejército de Ming la destruyera en 1369.


3. Sigiriya
Hace mucho, mucho tiempo, en Sri Lanka del siglo XV, el Rey Kassapa pensó del mejor lugar dónde construir su palacio real – ¡sólo colóquenlo sobre 200 metros de una piedra alta! De acuerdo a las leyendas, esa fue uno de los castillos más increíbles en el mundo. El día de hoy, la UNESCO declaró a Sigiriya la Octava Maravilla del mundo, pero por algún tiempo no había sido nada más que ruinas olvidadas de un tirano derrocado.


4. Vinland
¿Te gustan los Vikingos? A mi sí, ¡y perece que hay un lugar para una de sus ciudades perdidas también en esta lista! En algún tiempo existió un clérigo Alemán llamado Adán de Bremen, a quien le había dicho el red Danés, Sven Estridsson, sobre los Vikingos que habían navegado a través del Océano Atlántico y habían encontrado tierras donde todo era ilimitadamente verde. “Fue llamado Vinland, ya que viñas crecían ahí por sí mismas.” Vinland sólo era un mito Vikingo por cientos de años. Entonces, en algún momento de los años ’60s, en L’Anse aux Meadows en Newfoundland, Canadá, arqueólogos habían encontrado los restos de un asentamiento Vikingo del Siglo XI. Esta era la legendaria Vinland de la que se trataban todas aquellas leyendas.


5. La Ciudad Blanca
Hernán Cortés fue tan codicioso, que cuando escuchó los rumores sobre una ciudad de oro escondida en las junglas de Honduras, ¡por poco se volvía loco! Era llamada la Ciudad Blanca, o la Ciudad del Dios Mono. Afortunadamente, Cortés nunca la encontró, por consiguiente la leyenda siguió con vida, hasta que un día un grupo de arqueólogos siguieron las pistas que uno de los nativos locales había dejado, y, créanlo o no, ellos realmente encontraron la ciudad donde el loco decía que estaba. Tristemente, no se encontró nada de oro, pero descubrieron una pirámide en el medio de la selva, construida por una civilización que hace mucho se había desaparecido hace 1,000 años. Entonces, eso fue algo.

Advertisements

Loading...